CALZADOR ARTICULADO PARA FACILITAR LA RECOGIDA DEL CALZADO A PERSONAS CON MINUSVALIAS.

1. Calzador articulado para recoger el calzado. El cual es un calzador del tipo de los de mango largo, dividido en dos secciones

(A) y (C), unidas por una articulación (3,8) y bloqueado en sus posiciones de uso por un pistón (6). El cuerpo de la sección A (2) es hueco, con el fin de alojar en su interior el pistón (6) y permitir su desplazamiento longitudinal. La sección A posee en un extremo un mango (1) perforado para permitir el paso de una varilla (5) la cual está unida al pistón (6). El movimiento longitudinal del pistón está limitado por el pomo (4) y un tope (6) fijo en la propia varilla (5), el mango queda atravesado por la varilla (5) y dispuesto entre el pomo (4) y el tope (6). Así tenemos una pieza (B) formada por el pistón (7) en un extremo de la varilla (5), la propia varilla (5), el tope (6) y el pomo (4) en el otro extremo. Por último, la sección A lleva en el extremo opuesto al mango una primera mitad de la bisagra (3) de la articulación. La sección C también es hueca (9) para permitir la inserción del pistón (6), incluye la segunda sección de la bisagra (8) de la articulación y está terminada en el extremo opuesto a la articulación por la lengüeta de calzadura (10).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BENITEZ AGUILAR,RAFAEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÁDIZ.

Inventor/es: BENITEZ AGUILAR,RAFAEL.

Fecha de Solicitud: 6 de Septiembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Junio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Equipo doméstico utilizado para las prendas de vestir;... > A47G25/82 (Calzadores)
google+ twitter facebookPin it
CALZADOR ARTICULADO PARA FACILITAR LA RECOGIDA DEL CALZADO A PERSONAS CON MINUSVALIAS.