CALZADO.

1. Calzado, que pudiendo corresponder a un zapato, bota zapatilla o similar, incluyendo un corte y una suela

, se caracteriza porque el corte está constituido por un material base y reciclable, de fibras no estructuradas de polietileno de alta densidad, cuyo material va cosido de forma superpuesta y perimetralmente a un segundo material a través del cual se fija dicho corte a la suela.

2. Calzado, según reivindicación 1, caracterizado porque el material sobre el que va cosido de forma superpuesta el material base, puede ser de tejido, piel, natural o sintética.

3. Calzado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque opcionalmente sobre el material base del corte y superpuesta al mismo va fijado un tercer material para proporcionar mayor resistencia al corte.

4. Calzado, según reivindicación 3 caracterizado porque el material superpuesto y fijado mediante cosido al material base del corte, es un material textil, piel, natural o sintética.

5. Calzado, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la fijación del corte, a través del material al que va cosido y superpuesto al material base, se realiza por cosido o bien por pegado sobre la correspondiente suela.

6. Calzado, según reivindicaciones anteriores caracterizado porque el material base del corte es susceptible de estar constituido por una o más piezas fijadas entre sí mediante cosido.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331413.

Solicitante: LOFS SHOES, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DE LAS HERAS GALLEGO,Enrique.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Calzados caracterizados por los materiales (productos... > A43B1/02 (Calzados a base de fibras animales o vegetales o a base de tejidos hechos de aquellas fibras)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un calzado, que puede adoptar la forma de un zapato, una zapatilla, una bota o cualquier otro, y que en todos los casos incluirá un corte y una suela, como es convencional en un calzado.

El objeto de la invención es conseguir un calzado del tipo referido en el que el corte esté

constituido por un material reciclable a base de fibras no estructuradas de polietileno de alta densidad, yendo ese material superpuesto a una pieza y cosida a esta, que puede ser de tejido, de piel, natural, sintética, etc y cuya pieza constituye el medio de montaje y fijación del corte sobre la correspondiente suela, bien de forma cosida o pegada.

En base al material en que esta constituido el corte del calzado se consigue que este sea capaz de proporcionar el equilibrio óptimo de las siguientes características:

Calidad Reducido coste

Ligero, Cómodo para el usuario Resistente al agua y al desgarro, Capacidad de imprimir imágenes sobre el material, para darle al calzado el

acabado final que se desee.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Los calzados en general pueden estar constituidos de uno u otro tipo de materiales,

existiendo calzado constituido mediante materiales resistentes al agua pero que no pueden recibir impresión con facilidad, mientras que otros calzados están constituidos por materiales que pueden tener la ventaja de reducir la incidencia de rasgado pero a expensas de renunciar a la comodidad, en la medida en que se ve aumentado el peso del calzado.

También se conocen calzados con materiales resistentes pero rígidos, de forma que la resistencia del material es a costa de reducir su flexibilidad, lo que también afecta negativamente en la comodidad para el usuario.

En definitiva, los calzados tienen unas u otras características pero no aúnan en conjunto todas las deseables y que corresponden a una elevada calidad, a un reducido coste, a que resulte ligero, cómodo y resistente al agua y al desgarro, y que además permita la impresión de imágenes.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El calzado que se preconiza se caracteriza porque el correspondiente corte esta constituido por un material reciclable a base de fibras no estructuradas de polietileno de alta densidad, 20 constituyendo lo que pueden considerarse como material base del corte del calzado, ya que dicho material ira superpuesto y cosido perimetralmente a una pieza a través de la cual se fija a la correspondiente suela, es decir que la fijación no se realiza directamente a través del material base sino a través de la pieza fijadamente cosido a ese material base, con la especial particularidad de que la fijación a la suela puede realizarse por cosido o por

pegado.

Opcionalmente el material base del corte puede complementarse por otra pieza superpuesta que puede ser igualmente de tejido, de piel, ambas en sus diversas opciones naturales o sintéticas, etc, de manera que el calzado en cualquiera del los casos será resistente al

agua, a los químicos, resultando además manipulable para posibilitar la impresión sobre el mismo de imágenes, y permitiendo que dicho material se pueda cortar, marcar, imprimir, recortar con matrices, laminar, estampar en relieve, rotular y coser.

Además, mediante el calzado de la invención se logra poner en equilibrio factores 35 aparentemente en competencia como son la posibilidad de personalizar el calzado mediante

la impresión de imágenes o del color deseado en el material base, su resistencia al agua e incluso una vez impreso, conseguir un calzado sin sacrificar la comodidad del mismo para el usuario.

Si a ello se une el hecho de que el material base es reciclable, se verá beneficiado el medio ambiente.

Decir que la pieza sola que va superpuesta y cosida el material base del corte, y que constituirá el medio a través del que se fijará a la suela, bien mediante cosido, bien mediante pegado, resulta resistente a la rotura tras su uso continuado, imprimiéndose así dicho carácter resistente a todo el calzado en si, ya que la tensión producida como consecuencia de un uso continuado del producto se concentra en esta pieza y no en el material base, aumentando la resistencia de todo el calzado.

Por otra parte, la pieza que se superpone y se fija al material base proporciona mayor resistencia al propio corte, resultando este prácticamente irrompible.

En definitiva, se trata de un calzado que comprende una suela y un corte de un material reciclable a base de fibras no estructuradas de polietileno de alta densidad, que puede 20 complementarse con otro material superpuesto al mismo, a base de piel o material textil, sintético o natural, y que el material base va cosido a la pieza a través de la cual se efectúa la fijación del corte a la suela, sin riesgos de desgarros en la fijación entre corte y suela y sin riesgo de desgarro en el uso continuado del calzado, ya que la tensión se transmite directamente a unión cosida o pegada, de la pieza que se utiliza como elemento de fijación a la suela.

También cabe destacar el hecho de que en virtud del material base utilizado el corte y por lo tanto el calzado no solamente será duradero en su uso, sino que además tendrá la condición de transpirable, ligero y cómodo, siendo además un material que permite imprimir

directamente sobre él, lo que posibilita el personalizar el propio calzado dándole la imagen que se desee, es decir de los dibujos, trazos, imágenes o figuras que se impriman, a lo que hay que unir el hecho de que el material base y reciclable es un material resistente al agua, con lo que en el caso de imprimir cualquier imagen, esta no se borrará ni se deteriorará al contacto con el agua.

Por último decir igualmente que el material base correspondiente al corte puede estar constituido por una sola pieza, o bien mediante dos o mas piezas convenientemente cosidas entre si.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar

a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.Muestra una representación de un calzado convencional realizado de acuerdo con el objeto de la invención.

La figura 2.Muestra una vista en sección del material base cosido al material de fijación del corte del calzado a la correspondiente suela.

La figura 3.Muestra una vista en sección, como la de la figura anterior, pero incorporando además la superposición de otra pieza de material al material base del corte.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el calzado de la invención incluye, como es convencional, un corte (1) y una suela (2) , con la especial particularidad de que el corte (1) está formado mediante un material reciclable, considerado como material base (3) , a base 30 de fibras no estructuradas de polietileno de alta densidad, de manera que ese material base (3) se fija, mediante cosido (4) a otro material (5) que puede ser tejido, piel, material sintético, natural, etc de manera que este segundo material (5) sobre el que va superpuesto el material base (3) y fijados ambos mediante cosido (4) , se utilizará como material de fijación del corte (1) a la correspondiente suela (2) del calzado del que se trate.

Además, el comentado corte (1) , puede complementarse con otra capa o material (6) , superpuesto al material base (3) , como se representa en la figura...

 


Reivindicaciones:

1', -Calzado, que pudiendo corresponder a un zapato, bota zapatilla o similar, incluyendo un corte y una suela, se caracteriza porque el corte está constituido por un material base y

reciclable, de fibras no estructuradas de polietileno de alta densidad, cuyo material va cosido de forma superpuesta y perimetralmente a un segundo material a través del cual se fija dicho corte a la suela,

2', -Calzado, segun reivindicación 1, caracterizado porque el material sobre el que va cosido 10 de forma superpuesta el material base, puede ser de tejido, piel, natural o sintética.

3'. Calzado, segun reivindicaciones anteriores, caracterizado porque opcionalmente sobre el material base del corte y superpuesta al mismo va fijado un tercer material para proporcionar mayor resistencia al corte,

._ Calzado, segun reivindicación 3 caracterizado porque el material superpuesto y fijado mediante cosido al material base del corte, es un material textil, piel, natural o sintética.

S'. Calzado, segun reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la fijación del corte, a través del material al que va cosido y superpuesto al material base, se realiza por cosido o bien por pegado sobre la correspondiente suela.

6', _ Calzado, segun reiv~dicaciones anteriores caracterizado porque el material base del corte es susceptible de estar constituido por una o mas piezas fijadas entre si mediante cosido,

020 /2./")