CALZADO PARA ALOJAR PLANTILLAS ORTOPEDICAS.

1. Calzado para alojar plantillas ortopédicas, que estando especialmente concebido para tratamientos en dolencias

, lesiones, post-operatorios y otras situaciones con problemas similares de índole podológico, se caracteriza porque su piso está dotado, al menos en la zona correspondiente a la puntera, de un reborde ascendente que configura en esta zona del piso una especie de cazoleta capacitada para recibir y estabilizar convenientemente a la plantilla ortopédica, habiéndose previsto que el corte del mismo se interrumpa en ésta zona extrema anterior del piso, definiendo una amplia abertura superior que deja libres los dedos del pie, con la particularidad además de que el citado corte se materializa en dos piezas laterales independientes entre sí a nivel del empeine, donde se fija la una sobre la otra con posibilidad de mayor o menor distanciamiento, en orden a adecuar la sección efectiva del calzado en esta zona a las necesidades del conjunto definido por el pie del usuario y la plantilla ortopédica.
2. Calzado para alojar plantillas ortopédicas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las dos piezas constitutivas del corte quedan físicamente independizadas entre sí mediante una abertura que se extiende entre el vaciado anterior correspondiente a la puntera y la embocadura posterior del calzado para acceso del pie, fijándose las dos piezas constitutivas del corte en esta zona del empeine mediante un cordón, mediante tiras adhesivas o mediante cualquier otro medio que permita regular a voluntad el distanciamiento entre ellas.
3. Calzado para alojar plantillas ortopédicas, según anteriores reivindicaciones, caracterizado por disponer de una plantilla extraíble sustituible por la plantilla ortopédica.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HUALDE MARTINEZ,MILAGROSA PILAR
HUALDE MARTINEZ,MARIA CRISTINA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Inventor/es: HUALDE MARTINEZ,MILAGROSA PILAR, HUALDE MARTINEZ,MARIA CRISTINA.

Fecha de Solicitud: 31 de Marzo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Calzados con dispositivos medicinales o higiénicos > A43B7/22 (Calzados con piezas de inserción para pies planos, soportes metatarsianos, tobilleras o similares (piezas de inserción ortopédicas A61F 5/14))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento... > A61F5/14 (Piezas médicas especiales insertadas en el calzado para los pies planos, pies torcidos o similares (soportes arqueados ordinarios A43B 7/14))
google+ twitter facebookPin it
CALZADO PARA ALOJAR PLANTILLAS ORTOPEDICAS.