CALZADO IMPERMEABLE.

1. Calzado impermeable, esencialmente caracterizado por estar constituido mediante la combinación funcional de tres piezas

, una de ellas constitutiva de la bota propiamente dicha, obtenida con caracter monopieza a partir de caucho,plástico o cualquier otro material adecuado, cuya embocadura sobrepasa sensiblemente la zona del tobillo, mientras que la segunda pieza, destinada a constituir la caña del calzado, adopta una configuración tubular y se fija exteriormente a la embocadura de la primera por cualquier sistema convencional, estando esta segunda pieza obtenida a base de un material esponjoso recubierto exteriormente por una lámina impermeable, con la particularidad de que a través de su embocadura superior esta segunda pieza se pliega interiormente determinando un corto faldón a través del que se realiza la fijación a la misma de la tercera pieza, habiéndose previsto que esta última consituya un recubrimiento interno para el conjunto constituido por las dos anteriores, adaptándose anatómicamente al mismo y sin otro punto de fijación que el de la citada embocadura superior del conjunto.
2. Calzado impermeable, según reivindicción 1, caracterizado porque la tercera pieza, la constitutiva del recubrimiento interno, presenta dos sectores diferentes, uno correspondiente a la pared lateral del calzada y de naturaleza termoaislante, y otro correspondiente a la planta del pie en el que su estructura se ve considerablemente rigidizada, con la colaboración de una capa complementaria de borra semirrígida o material similar, en orden a conseguir una perfecta adaptación anatómica de dicha pieza respecto de la planta primera.
3. Calzado impermeable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CALZADOS INFANTILES, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 15 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Calzados caracterizados por la forma o utilización > A43B3/02 (Botas; Borceguíes; Calzados con lengüeta exterior en forma de ala de murciélago)
google+ twitter facebook