CALZADO DESMONTABLE.

1. Calzado desmontable, que incluyendo un piso y un corte, se caracteriza porque comprende al menos dos piezas acoplables entre sí: una superior

(1) y otra inferior (2), superponiéndose ambas por unas amplias superficies correspondientes con la superficie plantar del piso, de forma que la superficie plantar (1'') de la pieza superior (1), donde apoyará el pie del usuario, incorpora por su cara de abajo unos tacos (3) que se encastran en ventanas pasantes complementarias (4) establecidas en la superficie plantar (2'') de la pieza inferior (2).#2. Calzado desmontable, según la reivindicación 1, caracterizado porque los tacos (3) incorporan en el arranque de la pieza superior (1), un rebaje anular (6) donde se encaja el contorno de las ventanas (4) de la pieza inferior (2).#3. Calzado desmontable, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el corte del calzado forma parte integrante de la pieza inferior (2).#4. Calzado desmontable, según la reivindicación 3, caracterizado porque el corte (7, 8) que forma parte integrante de la pieza inferior (2), comprende ésta una estructura de pieza inferior completamente formada sin ningún tipo de enganche para conformar dicho corte (7, 8).#5. Calzado desmontable, según la reivindicación 3, caracterizado porque el corte (9), aún formando parte integrante de la pieza inferior (2) incluye elementos macho (10) y elementos hembra (11) para enganchar unos con otros y conformar así el conjunto de pieza inferior (2).#6. Calzado desmontable, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el corte comprende una pieza independiente (5) que se engancha mediante elementos macho (10) y elementos hembra (11) complementarios sobre la pieza inferior (2).#7. Calzado desmontable, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque el corte comprende una tira o cordón (14) que se engancha en orificios (15) de unas porciones laterales (16) de la pieza inferior (2).#8. Calzado desmontable, según una cualquiera de las reivindicaciones 1, 2 ó 7, caracterizado porque el cuerpo superior (1) incorpora un tacón (12) que se complementa con una ventana posterior (4'') establecida en la parte posterior de la pieza inferior (2).#9. Calzado desmontable, según la reivindicación 8, caracterizado porque el tacón (12) incorpora un rebaje anular (6'') donde se ajusta el contorno de la ventana posterior (4'') de la pieza inferior (2).#10. Calzado desmontable, según una cualquiera de las reivindicaciones 8 ó 9, caracterizado porque incorpora una plantilla (13) que se une a la pieza inferior (2), a la vez que posee ventanas pasantes (4, 4'') enfrentadas con las ventanas pasantes (4, 4'') de la citada pieza inferior (2).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GIMENO MOROTE,ANA MARIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: GIMENO MOROTE,ANA MARIA.

Fecha de Solicitud: 12 de Marzo de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Agosto de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Calzados caracterizados por la forma o utilización > A43B3/24 (Calzados plegables o transformables)
google+ twitter facebookPin it
CALZADO DESMONTABLE.