CALZADO DEPORTIVO PERFECCIONADO.

1. Calzado deportivo perfeccionado, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición unitaria e independiente de una pieza de corte adecuada

, ajustada anatómicamente, que presenta todos sus componentes unidos por cosido y comporta zonas de refuerzo anteriores y posteriores y un reborde almohadillado en la embocadura del calzado de efecto antifricción, consiguiéndose la autoventilación del mismo por medio de unas perforaciones racionalmente practicadas en la zona superior de la puntera y parte media de ambos laterales, presentando dicho corte en su parte inferior libre y en toda su periferia, una banda destinada a ser encajada dentro del cerco del piso al que es unido permanentemente por cualquier medio.
2. Calzado deportivo perfeccionado, según la anterior reivindicación, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de un piso monobloque que lleva en su parte inferior de contacto sectores nervados antideslizantes y de agarre por medio de series paralelas de ventosas de alturas distintas, llevando dicho piso un reborde perimétrico que presenta en su parte superior un rebaje en toda su longitud y próximo al borde que permite la unión por cosido y/o plegado de la banda libre de la pieza de corte, la que queda totalmente oculta.
3. Calzado deportivo perfeccionado, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado esencialmente porque comprende la disposición de una plantilla que se aloja en el calzado una vez montado y que es separable para su renovación, que está formada por una base general anatómica de material resistente, ligero y flexible que lleva superiormente incorporada una pieza de tejido absorbente unida permanentemente, presentando la plantilla en el origen del enfranque una pequeña elevación central con rehundidos exteriores, prolongándose la parte media posterior de la plantilla en ligera elevación de perfil curvo ascendente que cubre el talón y presenta un especial alabeado en la zona calcánea para ofrecer un perfecto ajuste.
4. Calzado deportivo perfeccionado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JOSE PAREDES, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 9 de Diciembre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Septiembre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A43B5
google+ twitter facebook