Calzado con función de circulación de aire.

Zapato que tiene una función de circulación de aire, comprendiendo el zapato:

una suela 20 que comprende una ranura de recepción 21 formada en una parte central de una superficie superior de la suela

, una cámara de aire 22 que emite aire a una parte inferior de la ranura de recepción 21, un conducto de ventilación 24 y un conducto 26;

un acolchado interno 35 dispuesto sobre la ranura de recepción 21 de la suela 20 para proporcionar una fuerza de amortiguación para restaurar una suela intermedia y una lámina de válvula porosa al caminar; un saliente de adhesión inclinado 60 dispuesto a lo largo de la periferia de la ranura de recepción 21 de la suela 20 e inclinado hacia abajo desde una parte exterior hacia una parte interior de la suela 20;

una lámina de válvula porosa 30 apilada sobre una superficie superior del acolchado interno 35, que tiene una superficie periférica de extremo inferior que entra en contacto con una superficie superior del saliente de adhesión inclinado 60 con un contacto cara a cara, que succiona aire contaminado a un lado superior del saliente de adhesión inclinado 60, y que expande una suela intermedia 50 con contracción y restauración; sobresaliendo una pluralidad de válvulas 40 de una superficie inferior de la lámina de válvula porosa 30, y que se abren o cierran selectivamente dependiendo de la contracción y expansión de la lámina de válvula porosa 30, cuando cada una de las válvulas se inserta en el orificio 37 formado en el acolchado interno 35, para descargar aire contaminado que se encuentra dentro del zapato al interior de la cámara de aire 22 de la suela; y

una suela intermedia 50 y palmilla 51 apiladas sucesivamente sobre una superficie superior de la lámina de válvula porosa 30, en el que

la suela intermedia 50 y la lámina de válvula porosa 30 se contraen enormemente a través del espacio de contracción y restauración 70 por una carga transferida al caminar y, por tanto, se descarga el aire que se encuentra dentro del calzado.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2010/004656.

Solicitante: Park, Soo-Hyun.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 1068-31, Goejeong-4Dong Saha-Gu Busan 604-813 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: KIM,DONG-GEON, LEE,SOO-KYUNG, PARK,SOO-HWAN, LEE,KYO-JOON, PARK,SOO-HYUN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Suelas (plantillas A43B 17/00 ); Suela y tacón de... > A43B13/20 (Suelas neumáticas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Calzados con dispositivos medicinales o higiénicos > A43B7/06 (Calzados ventilados)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Calzados con dispositivos medicinales o higiénicos > A43B7/08 (Calzados con orificios de aireación, con o sin cierres)

PDF original: ES-2538830_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Calzado con función de circulación de aire.
Ilustración 2 de Calzado con función de circulación de aire.
Ilustración 3 de Calzado con función de circulación de aire.
Ilustración 4 de Calzado con función de circulación de aire.
Ilustración 5 de Calzado con función de circulación de aire.
Calzado con función de circulación de aire.

Fragmento de la descripción:

Calzado con función de circulación de aire

Campo técnico

La presente invención se refiere a un zapato que tiene una función de circulación de aire y, particularmente, a un zapato que tiene una función de circulación de aire que puede mejorar una función de circulación de aire dentro de un zapato maximizando una anchura de contracción y una anchura de restauración de una suela intermedia y una lámina de válvula porosa al caminar.

Técnica anterior Como se conoce bien, un zapato es un medio que protege el pie de una persona que camina, y un zapato está compuesto generalmente por cuero o resina sintética que tienen una mala ventilación y, por tanto, la circulación de aire dentro del zapato es mala. Por tanto, se produce un mal olor debido al sudor, la humedad o similares en el zapato, y se producen enfermedades tales como el pie de atleta o eccemas debido a la propagación de bacterias.

Con el fin de solucionar tales limitaciones, recientemente, se ha proporcionado un zapato que tiene un aparato de circulación de aire. En una configuración general del zapato con ventilación, se dispone una bomba dentro de una suela de un zapato, y se disponen un canal de emisión de aire y un canal de succión de aire que incluye una válvula antirretorno que se conecta a la bomba, en una parte delantera del zapato o una parte trasera del zapato. Por tanto, el aire que se encuentra dentro del zapato se succiona a la bomba a través del canal de succión de aire para emitirse al exterior del zapato a través del canal de emisión de aire dependiendo de una operación de bombeo de un elemento elástico dispuesto dentro de la bomba, siempre que el zapato se apoya en el suelo.

Sin embargo, en el zapato con ventilación de la técnica relacionada, debido a que el canal de succión de aire se conecta a una parte delantera o una parte trasera del zapato, puede succionarse o emitirse aire en una determinada parte del zapato. Por tanto, el aire distribuido por todo el zapato no puede hacerse circular de manera eficaz.

Existe una técnica anterior que soluciona la limitación. La técnica anterior la solicitó el presente solicitante el 7 de septiembre de 2007, y la registró el 30 de junio de 2009 (publicación de patente coreana KR 20090025723 A titulada "a footwear having a function of air circulation" (calzado que tiene una función de circulación de aire) ) .

La técnica anterior que tiene un aparato de circulación de aire incluye una suela, una lámina de válvula porosa, una pluralidad de válvulas y una lámina elástica dura. La suela incluye una pluralidad de cámaras de aire que se conectan entre sí a través de un conducto de ventilación, y un conducto formado en una circunferencia, que se conecta a la cámara de aire y que descarga aire al exterior. La lámina de válvula porosa está cubierta en una superficie superior de la suela. Cada una de la pluralidad de válvulas sobresale de una superficie inferior de la lámina de válvula porosa, se inserta en la cámara de aire, se abre o cierra selectivamente dependiendo de la presión del aire, y descarga el aire contaminado que se encuentra dentro del zapato a la cámara de aire. Además, la lámina elástica dura está dispuesta entre la lámina de válvula porosa y la suela, y dispersa la carga aplicada al talón por toda la suela y, por tanto, contrae de manera uniforme las cámaras de aire en la suela, al caminar. En este caso, la válvula tiene una fuerza elástica, y tiene forma semicircular. Una superficie superior de la válvula está abierta y el interior está vacío. Una pluralidad de partes de apertura y cierre, que se despliegan hacia el exterior dependiendo de una operación de expansión de una válvula por la presión del aire y descargan aire que fluye en el interior de la válvula a la cámara de aire, están formadas en ambas superficies circunferenciales de la válvula, y las partes de apertura y cierre están realizadas por incisión.

Sin embargo, en la técnica anterior, tal como se muestra en la figura 6, incluso aunque una suela intermedia y una lámina de válvula porosa se empujen con el peso de un usuario al caminar, debido a que un saliente de parte de adhesión 131 de la parte periférica de la lámina de válvula porosa 130 de la suela 120 está formado de manera horizontal, una suela intermedia 150 y la lámina de válvula porosa 130 ya no se empujan más y, particularmente, no se empujan por encima de una anchura de contracción y una anchura de restauración de un acolchado interno 135. Por tanto, existen limitaciones a la hora de emitir aire dentro de un zapato al exterior.

Breve descripción de los dibujos Los dibujos adjuntos, que se incluyen para proporcionar una mejor compresión de la invención y se incorporan a y constituyen una parte de esta solicitud, ilustran realizaciones de la invención y junto con la descripción sirven para explicar el principio de la invención. En los dibujos:

la figura 1 es una vista de despiece ordenado que ilustra un zapato que tiene una función de circulación de aire según una realización de la presente invención;

la figura 2 es un diagrama a modo de ejemplo que ilustra en tres dimensiones una configuración de una lámina de válvula porosa y una suela mostrada en la figura 1;

la figura 3 es un diagrama a modo de ejemplo que ilustra una configuración de una válvula formada en la lámina de

válvula porosa mostrada en la figura 2 en detalle; la figura 4 es una vista en sección tomada a lo largo de la línea A-A mostrada en la figura 1; la figura 5 es un diagrama a modo de ejemplo que ilustra un estado en el que el pie de un caminante mostrado en la figura 4 se apoya en el suelo; y la figura 6 es un diagrama a modo de ejemplo que ilustra una configuración de un zapato de la técnica relacionada general que tiene una función de circulación de aire.

Descripciones de números de referencia

10: cuero de corte 20: suela

21: ranura de recepción 22: cámara de aire

24: conducto de ventilación 26: conducto

30: lámina de válvula porosa 40: válvula

42: parte de apertura y cierre 44: parte sobresaliente

60: saliente de adhesión inclinado 70: espacio de contracción

Exposición de la invención

Por consiguiente, la presente invención se refiere a proporcionar un zapato que tiene una función de circulación de aire que evita sustancialmente uno o más problemas debidos a limitaciones y desventajas de la técnica relacionada. Un aspecto de la presente invención se refiere a proporcionar un zapato que tiene una función de circulación de aire que maximiza una anchura de contracción y una anchura de restauración de un acolchado interno de una suela intermedia y una lámina de válvula porosa para mejorar una función de circulación de aire dentro del zapato, al caminar.

Para conseguir estas y otras ventajas y según el propósito de la invención, tal como se pone en práctica y describe de manera general en el presente documento, se proporciona una zapato que tiene una función de circulación de aire que incluye: una suela que comprende una ranura de recepción formada en una parte central de una superficie superior de la suela, una cámara de aire que emite aire a una parte inferior de la ranura de recepción, un conducto de ventilación y un conducto; un acolchado interno dispuesto sobre la ranura de recepción de la suela para proporcionar una fuerza de amortiguación para restaurar una suela intermedia y una lámina de válvula porosa al caminar; un saliente de adhesión inclinado dispuesto a lo largo de una periferia de la ranura de recepción de la suela y que se inclina hacia abajo desde una parte exterior hacia una parte interior de la suela; una lámina de válvula porosa apilada sobre una superficie superior del acolchado interno,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Zapato que tiene una función de circulación de aire, comprendiendo el zapato:

una suela 20 que comprende una ranura de recepción 21 formada en una parte central de una superficie

superior de la suela, una cámara de aire 22 que emite aire a una parte inferior de la ranura de recepción 21,

un conducto de ventilación 24 y un conducto 26;

un acolchado interno 35 dispuesto sobre la ranura de recepción 21 de la suela 20 para proporcionar una

fuerza de amortiguación para restaurar una suela intermedia y una lámina de válvula porosa al caminar;

un saliente de adhesión inclinado 60 dispuesto a lo largo de la periferia de la ranura de recepción 21 de la

suela 20 e inclinado hacia abajo desde una parte exterior hacia una parte interior de la suela 20;

una lámina de válvula porosa 30 apilada sobre una superficie superior del acolchado interno 35, que tiene

una superficie periférica de extremo inferior que entra en contacto con una superficie superior del saliente

de adhesión inclinado 60 con un contacto cara a cara, que succiona aire contaminado a un lado superior del

saliente de adhesión inclinado 60, y que expande una suela intermedia 50 con contracción y restauración;

sobresaliendo una pluralidad de válvulas 40 de una superficie inferior de la lámina de válvula porosa 30, y

que se abren o cierran selectivamente dependiendo de la contracción y expansión de la lámina de válvula

porosa 30, cuando cada una de las válvulas se inserta en el orificio 37 formado en el acolchado interno 35,

para descargar aire contaminado que se encuentra dentro del zapato al interior de la cámara de aire 22 de

la suela; y

una suela intermedia 50 y palmilla 51 apiladas sucesivamente sobre una superficie superior de la lámina de

válvula porosa 30, en el que

la suela intermedia 50 y la lámina de válvula porosa 30 se contraen enormemente a través del espacio de

contracción y restauración 70 por una carga transferida al caminar y, por tanto, se descarga el aire que se

encuentra dentro del calzado.