Calzado adaptable sin impactos.

1. Calzado adaptable sin impactos caracterizado porque comprende uno o más dispositivos de amortiguación dispuestos en una o más porciones de la suela y que consiste en:

- Una lámina inferior rígida

, cuya forma y dimensiones son aproximadamente iguales que la forma y dimensiones de la porción de la suela en la que está situada,

- Una lámina rígida unida a la lámina inferior, de anchura menor que la anchura de la lámina inferior y de longitud mayor que la longitud de la referida lámina inferior, y que está unida mediante medios de fijación a la suela,

- Una lámina superior rígida cuya forma y dimensiones son aproximadamente iguales a la forma y dimensiones de la lámina inferior,

- Una pluralidad de resortes dispuestos entre la lámina inferior y la lámina superior.

2. Calzado adaptable sin impactos, según reivindicación 1, caracterizado porque comprende uno o más dispositivos de apoyo plantar dispuestos en una o más porciones de la suela, cuya forma y dimensiones son aproximadamente iguales a la forma de la porción de la suela donde está situado, que está unido por su perímetro al cuerpo del calzado y que consiste en:

- una zona interior de forma aproximadamente igual a la forma de la suela del calzado y dimensiones menores que las dimensiones de la referida suela que está unida al menos por su perímetro a la referida suela,

- una zona intermedia de material elástico cuyo perímetro interior está unido al perímetro exterior de la zona interior y cuyo perímetro exterior está unido al borde inferior del cuerpo del calzado, dicho perímetro exterior tiene forma y dimensiones aproximadamente iguales a la forma y dimensiones de la suela del calzado.

3. Calzado adaptable sin impactos, según reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque comprende uno o más dispositivos de anclaje de los medios de sujeción, del cuerpo del calzado al pie que están dispuestos en la parte interior del cuerpo del zapato.

4. Calzado adaptable sin impactos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la lámina inferior está embebida en la suela del calzado.

5. Calzado adaptable sin impactos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo de apoyo plantar está dispuesto en toda la longitud de la suela del calzado y sobre el dispositivo de amortiguación.

6. Calzado adaptable sin impactos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo de amortiguación está dispuesto en toda la longitud de la suela del calzado.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500523.

Solicitante: FERNANDEZ DE PEDRO,JESUS.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FERNANDEZ DE PEDRO,JESUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Calzados con dispositivos medicinales o higiénicos > A43B7/32 (Calzados con dispositivos amortizadores de los golpes (plantillas o suelas elásticas A43B 13/18))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Suelas (plantillas A43B 17/00 ); Suela y tacón de... > A43B13/18 (Suelas elásticas)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CALZADOS > ELEMENTOS CARACTERISTICOS DEL CALZADO; PARTES CONSTITUTIVAS... > Plantillas, es decir palmillas o insertos, para incorporar... > A43B17/14 (de esponja, de caucho o de materias plásticas)
google+ twitter facebookPin it
Calzado adaptable sin impactos.
Calzado adaptable sin impactos.

Descripción:

Calzado adaptable sin impactos Objeto de la invención Es objeto de la presente invención un novedoso calzado que incorpora una pluralidad de dispositivos que amortiguan los impactos que se producen al caminar o correr, permiten que el cuerpo del calzado se pueda expandir y mejoran su aspecto estético.

Antecedentes de la invención Durante la marcha o la carrera se producen, por una parte, una serie de impactos de los pies contra el suelo que son absorbidos por la suela del calzado pero sobre todo por las articulaciones y los huesos, y por otra parte una expansión transversal del pie, lo que también ocurre cuando se está de pie o cuando se sufre problemas de circulación en las piernas.

Para amortiguar los impactos se ha desarrollado multitud de soluciones, entre las que destaca la fabricación de suelas y plantillas que amortiguan y absorben los impactos bien por el material o materiales utilizados en su fabricación o bien mediante cámaras de aire en el interior de las suelas. Así mismo, para absorber y no comprimir el pie cuando se expande se utiliza tejidos elásticos que ceden en alguna medida ante la presión ejercida.

El mayor inconveniente de las anteriores soluciones es que son utilizadas principalmente en calzado deportivo o para el tiempo libre y fundamentalmente por motivos estéticos muy poco aplicadas en el calzado que se utiliza en otras situaciones de la vida en las que se exige una cierta elegancia.

El calzado adaptable sin impactos preconiza una solución a los problemas arriba descritos mediante un calzado que incorpora una serie de dispositivos que amortiguan los impactos, absorbe la expansión de los pies sin utilizar materiales elásticos en el cuerpo del calzado y se puede incorporar durante la fabricación del calzado.

Descripción de la invención F.OEPM31/07/2015F.EfectivaNº solicitud31/07/2015

Calzado adaptable sin impactos, objeto de la presente invención comprende un dispositivo de amortiguación dispuesto en al menos en una porción de la suela y que consiste en:

• Una lámina inferior rígida, cuya forma y dimensiones son aproximadamente iguales que la forma y dimensiones de la porción de la suela en la que esta situada,

• Una lámina rígida unida a la lámina inferior, de anchura menor que la anchura de la lámina inferior y de longitud mayor que la longitud de la referida lámina inferior, y que está unida mediante medios de fijación a la suela,

• Una lámina superior rígida cuya forma y dimensiones son aproximadamente iguales a la forma y dimensiones de la lámina inferior,

• Una pluralidad de resortes dispuestos entre la lámina inferior y la lámina superior.

Breve descripción de las figuras Figura 1: muestra una vista en perspectiva de una explosión del dispositivo de amortiguación. Figura 2: muestra una vista de una sección transversal del dispositivo de apoyo plantar.

Realización preferente Las figuras 1 y 2 muestran una realización preferente del calzado adaptable sin impactos, objeto de la presente descripción.

En la figura 1 se muestra el calzado adaptable sin impactos que comprende un dispositivo de amortiguación dispuesto en al menos en una porción de la suela (1) y que consiste en:

• Una lámina inferior rígida (2) , cuya forma y dimensiones son aproximadamente iguales que la forma y dimensiones de la porción de la suela en la que esta situada,

• Una lámina rígida (3) unida a la lámina inferior, de anchura menor que la anchura de la lámina inferior y de longitud mayor que la longitud de la referida lámina inferior, y que está unida mediante medios de fijación a la suela,

• Una lámina superior (5) rígida cuya forma y dimensiones son aproximadamente iguales a la forma y dimensiones de la lámina inferior,

• Una pluralidad de resortes (4) dispuestos entre la lámina inferior y la lámina superior.

Nº solicitud31/07/2015F.OEPM31/07/2015F.Efectiva

Preferentemente, la lamina inferior puede estar embebida en la suela del calzado. En la figura 1 se muestra así mismo una plantilla convencional (6) o lámina de cartón y espuma que se suele disponer encima de la suela en todo tipo de calzado.

Como una opción de diseño, el calzado adaptable sin impactos puede comprender un dispositivo de apoyo plantar (8) dispuesto en al menos una porción de la suela, preferentemente en la parte anterior del calzado, cuya forma es aproximadamente igual a la forma de la porción de la suela (1) donde está situado, que está unido por su perímetro al cuerpo (7) del calzado y que consiste en:

• una zona interior (9) de forma aproximadamente igual a la forma de la suela del calzado y dimensiones menores que las dimensiones de la referida suela, dicha zona interior está unida al menos por su perímetro a la referida suela,

• una zona exterior (10) de material elástico, cuyo perímetro exterior tiene forma y dimensiones aproximadamente iguales a la forma y dimensiones de la suela, y cuyo perímetro interior está unido al perímetro exterior de la zona interior (9) y cuyo perímetro exterior está unido al cuerpo del calzado.

En una segunda opción de diseño el calzado adaptable sin impactos comprende uno o más dispositivos de anclaje (12) de los medios de sujeción del zapato al pie, por ejemplo cordones, cintas o hebillas, dichos medios de anclaje están dispuestos en la parte interior del cuerpo del zapato, por ejemplo dos cortes en el forro interior del cuerpo en donde se fijan unas correas.

El dispositivo de amortiguación tiene la función de amortiguar los impactos o golpes contra el suelo, es imprescindible en los zapatos de tacón, y por tanto evitar los daños y dolores en las articulaciones. El referido dispositivo produce gran comodidad en la marcha o en la carrera.

El dispositivo de apoyo plantar y por lo tanto de los dedos permite que el cuerpo del zapato, es decir la puntera y el empeine, se adapte al pie que lo calza, no apretándolo ya que la zona intermedia al ser elástica cede y el zapato se ensancha.

Por último, al estar los dispositivos de anclaje de los medios de sujeción en el interior del cuerpo del calzado, esto permite retirar, por ejemplo, las correas y utilizar el calzado con y sin correas, consiguiendo que un solo modelo tenga diferentes maneras de usarlo.

1.

2.

3.

4.


 


Reivindicaciones:

1. Calzado adaptable sin impactos caracterizado porque comprende uno o más dispositivos de amortiguación dispuestos en una o más porciones de la suela y que consiste en:

- Una lámina inferior rígida, cuya forma y dimensiones son aproximadamente iguales que la forma y dimensiones de la porción de la suela en la que está situada,

- Una lámina rígida unida a la lámina inferior, de anchura menor que la anchura de la lámina inferior y de longitud mayor que la longitud de la referida lámina inferior, y que está unida mediante medios de fijación a la suela,

- Una lámina superior rígida cuya forma y dimensiones son aproximadamente iguales a la forma y dimensiones de la lámina inferior,

- Una pluralidad de resortes dispuestos entre la lámina inferior y la lámina superior.

2. Calzado adaptable sin impactos, según reivindicación 1, caracterizado porque comprende uno o más dispositivos de apoyo plantar dispuestos en una o más porciones de la suela, cuya forma y dimensiones son aproximadamente iguales a la forma de la porción de la suela donde está situado, que está unido por su perímetro al cuerpo del calzado y que consiste en:

- una zona interior de forma aproximadamente igual a la forma de la suela del calzado y dimensiones menores que las dimensiones de la referida suela que está unida al menos por su perímetro a la referida suela,

- una zona intermedia de material elástico cuyo perímetro interior está unido al perímetro exterior de la zona interior y cuyo perímetro exterior está unido al borde inferior del cuerpo del calzado, dicho perímetro exterior tiene forma y dimensiones aproximadamente iguales a la forma y dimensiones de la suela del calzado.

3. Calzado adaptable sin impactos, según reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque comprende uno o más dispositivos de anclaje de los medios de sujeción, del cuerpo del calzado al pie que están dispuestos en la parte interior del cuerpo del zapato.

4. Calzado adaptable sin impactos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la lámina inferior está embebida en la suela del calzado.

5. Calzado adaptable sin impactos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo de apoyo plantar está dispuesto en toda la longitud de la suela del calzado y sobre el dispositivo de amortiguación.

6. Calzado adaptable sin impactos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el dispositivo de amortiguación está dispuesto en toda la longitud de la suela del calzado.