Calza para estabilizar mesas de 4 patas.

1. La calza para estabilizar mesas de 4 patas se caracteriza por estar constituida por cinco piezas

(1, 2, 3, 4 y 5) que acoplables entre sí, y fijadas en la base de la pata de la mesa (6), hacen posible la estabilización de la mesa.

2. La calza para estabilizar mesas de 4 patas según reivindicación 1, se caracteriza porque las piezas (1 y 2) forman dos brazos que unidos por un tornillo con tuerca tipo mariposa (3) y colocados a modo de mordaza en la base de la pata (6) se enrosca manualmente la tuerca (3) hasta que queden fijos a la pata.

3. La calza para estabilizar mesas de 4 patas según reivindicación 1, se caracteriza porque el brazo de la mordaza (2) lleva un orificio vertical por el que se desliza un bulón dentado transversalmente (4) que se sube o se baja mediante otro bulón (5) dispuesto en otro orificio perpendicular al anterior. Este bulón (5) que tiene forma de tornillo con cabeza cilíndrica estriada para ser girado manualmente, también dispone de un engranaje longitudinal que encaja con el engranaje del bulón (4) al que le es transmitido el movimiento hacia arriba o hacia abajo hasta encontrar apoyo en el suelo.

4. La calza para estabilizar mesas de 4 patas según reivindicación 2 y 3, se caracteriza porque un brazo de la mordaza (2) que lleva un orificio vertical, este puede contener rosca hembra para sustituir el bulón (4) por un tornillo con cabeza cilíndrica y estriada para accionarlo manualmente y hacer que avance o retroceda según necesidad, hasta encontrar apoyo en el suelo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300467.

Solicitante: GARCIA MARTIN,JOSE ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCIA MARTIN,JOSE ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Partes constitutivas de muebles de cajones, estanterías... > A47B96/06 (Cuñas o medios de soporte análogos para muebles de cajones, estanterías o anaquelerías (aspecto de regulación de la altura o inclinación A47B 57/00))
google+ twitter facebook

Descripción:

CALZA PARA ESTABILIZAR MESAS DE 4 PATAS

Sector de la técnica Se trata de evitar el movimiento balanceante de las mesas de 4 patas cuando una de ellas no tiene apoyo en el suelo.

Estado de la técnica

Las mesas de 4 patas que utilizamos cotidianamente en casa, restaurantes, bares, terrazas, etc. en ocasiones están colocadas en superficies irregulares y no apoya alguna de sus patas, provocando movimientos balanceantes y derramando los líquidos de los recipientes

situados sobre la mesa.

En la actualidad este inconveniente se resuelve colocando una calza improvisada con un taco hecho a base de dobleces de papel ó cartón y colocándolo bajo la pata en suspensión, yen el mejor de los casos con una pequeña cuña de madera.

Objeto de la invención La presente invención consiste en un mecanismo regulador de altura mediante un bulón deslizante que acoplado en paralelo a la pata en suspensión dé estabilidad a la mesa.

Problema técnico planteado Las patas de las mesa son de diferentes materiales (madera, metal, plástico ... ) y su sección de varias formas y tamaños (cilíndricas, cuadradas, rectangulares) , para eso se diseñan el mismo tipo de mecanismo con abrazadera abierta o mordaza de varios tamaños, colores y materiales adaptados a las formas cilíndricas y cuadrada de los diferentes tipos de patas.

Breve descripción de los dibujos Figura 1 vista en perspectiva isométrica del mecanismo montado sobre la pata de sección cilíndrica. Figura 2 vista en perspectiva isométrica del mecanismo desmontado para la pata de sección cilíndrica. Figura 3 vista en perspectiva isométrica del mecanismo montado sobre la pata de sección cuadrada o rectangular. Figura 4 vista en perspectiva isométrica del mecanismo desmontado para pata de sección cuadrada o rectangular.

Exposición detallada de un modo de realización de la invención. El mecanismo que se coloca en la base de la pata en suspensión de la mesa, consiste en una abrazadera o mordaza abierta 1 y 2 que se fijan a la pata 6 manualmente mediante un tornillo con tuerca tipo mariposa 3.

Una parte de la mordaza 2 lleva una guía cilíndrica y vertical por donde se desliza un bulón 4 que es el que alcanzará el suelo consiguiendo un perfecto y total apoyo de la mesa.

El bulón 4 puede ser dentado transversalmente y deslizado mediante el acoplamiento perpendicularmente de otro bulón 5 que lleva un engranaje y cabeza cilíndrica estriada para girarlo manualmente y hacer que el bulón 4 se deslice hacia arriba o hacía abajo. También el bulón 4 pude ser sustituido por un tornillo roscado sobre la guía de la pieza 2 y ser accionado manualmente para que avance o retroceda hacia arriba ó hacia abajo.


 


Reivindicaciones:

-La calza para estabilizar mesas de 4 patas se caracteriza por estar constituida por cinco piezas (1, 2, 3, 4 y 5) que acoplables entre si, y fijadas en la base de la pata de la mesa (6) , hacen posible la estabilización de la mesa.

-La calza para estabilizar mesas de 4 patas según reivindicación 1, se caracteriza por que las piezas (1 y 2) forman dos brazos que unidos por un tornillo con tuerca tipo mariposa (3) y colocados a modo de mordaza en la base de la pata (6) se enrosca manualmente la tuerca (3) hasta que queden fijos a la pata 3 -La calza para estabilizar mesas de 4 patas según reivindicación 1, se caracteriza porque el brazo de la mordaza (2) lleva un orificio vertical por el que se desliza un bulón dentado transversalmente (4) que se sube o se baja mediante otro bulón (5) dispuesto en otro orificio perpendicular al anterior. Este bulón (5) que tiene forma de tomillo con cabeza cilíndrica estriada para ser girado manualmente, también dispone de un engranaje longitudinal que encaja con el engranaje del bulón (4) al que le es transmitido el movimiento hacia arriba o hacia abajo hasta encontrar apoyo en el suelo.

-La calza para estabilizar mesas de 4 patas según reivindicación 2 y 3, se caracteriza porque un brazo de la mordaza (2) que lleva un orificio vertical, este puede contener rosca hembra para sustituir el bulón (4) por un tomillo con cabeza cilindrica y estriada para accionarlo manualmente y hacer que avance o retroceda según necesidad, hasta encontrar apoyo en el suelo.