Calentador Instantaneo en Plástico.

1. Calentador instantáneo para máquinas de bebidas calientes; aplicable para el calentamiento de líquidos; y que comprende una carcasa

(1) provista de una conexión directa (3) al medio impulsor (10) por donde ingresa el líquido frío a la cámara de calentamiento (7) y una salida (4) del líquido caliente; dentro de la cual se aloja el elemento calentador (2) soldado a una placa (6) que cuenta con un alojamiento (5) para los fusibles térmicos; y que está unido estancamente a la carcasa (1) contra la junta (9) mediante una horquilla (8); caracterizado porque la carcasa (1) es fabricada en material plástico y el elemento calentador (2) se une a la misma por una horquilla (8) constituyendo de esta manera la cámara de calentamiento (7).

2. Calentador instantáneo para máquinas de bebidas calientes, según la reivindicación 1; caracterizado porque la entrada y la salida están provistas de una conexión rápida (10) para tubos de alta presión.

3. Calentador instantáneo para máquinas de bebidas calientes, según la reivindicación 1; caracterizado porque la entrada y la salida están provistas de una conexión barb (11) para tubos de baja presión.

4. Calentador instantáneo para máquinas de bebidas calientes, según la reivindicación 1; caracterizado porque la carcasa (1) está provista de una válvula de seguridad (12) para proteger la misma de roturas por presiones superiores a las de diseño.

5. Calentador instantáneo para máquinas de bebidas calientes, según la reivindicación 1; caracterizado porque la carcasa (1) está provista de una válvula de escape de aire (13) para permitir el purgado del circuito hidráulico.

6. Calentador instantáneo para máquinas de bebidas calientes, según la reivindicación 1; caracterizado porque la carcasa (1) está provista de una válvula de seguridad (12) para proteger la misma de roturas por presiones superiores a las de diseño y de una válvula de escape de aire (13) para permitir el purgado del circuito hidráulico.

7. Calentador instantáneo para máquinas de bebidas calientes, según la reivindicación 1; caracterizado porque el elemento calentador (2) está unido estancamente a la carcasa (1) contra la junta (9) mediante tornillos (14).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530543.

Solicitante: TEYLOR INTELLIGENT PROCESSES SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TEYLOR,Adrian Alberto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > CALENTADORES DE FLUIDOS, p. ej. CALENTADORES DE AGUA... > Calentadores de agua que tienen medios para producir... > F24H1/16 (enrollados helicoidalmente o en espiral)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > A47J31/00 (Aparatos para preparar las bebidas (máquinas o instrumentos de menaje para colar los productos alimenticios A47J 19/00; preparación de bebidas no alcohólicas, p. ej. por adición de ingredientes a los jugos de frutas o de legumbres, A23L 2/00; teteras o cafeteras A47G 19/14; infusores de té A47G 19/16; fabricación de cerveza C12C; preparación de vino o de otras bebidas alcohólicas C12G))
google+ twitter facebook

Descripción:

Calentador eléctrico instantáneo en plástico.

Objeto de la invención.

La presente invención se refiere a un calentador eléctrico instantáneo para líquidos utilizado en máquinas de bebidas calientes tipo café, té, capuccino, etc.; comprendiendo uno elemento 5 de calentamiento eléctrico alojado dentro de una cámara de calentamiento, que tiene una entrada para el líquido frío y una salida para el líquido caliente. El calentador instantáneo de esta invención presenta características orientadas a incrementar la eficiencia del sistema de calentamiento de las máquinas de café, té o bebidas similares mediante la utilización de materiales plásticos, para reducir el tiempo de calentamiento, el costo de los materiales 10 utilizados y los costos de producción.

Estado de la técnica.

Actualmente son conocidas diferentes tecnologías para calentar el líquido en las máquinas de bebidas calientes, notablemente en las máquinas de café espresso, té o multi-bebidas. Las más conocidas son los sistemas de calentamiento por acumulación de energía, calentando 15 masas de líquido o aluminio esperando ser utilizadas, ejemplos: calderas y termo-blocks. También se utilizan soluciones de calentamiento rápido, ejemplos: micro calderas o tri-tubos, que aprovechan el poco volumen de líquido contenido en su interior para reducir el tiempo de espera y en estos casos el consumo de electricidad en reposo es cero.

Los sistemas de calentamiento utilizados actualmente, que son del tipo a los que hace 20 referencia la presente invención, son realizados en acero inoxidable o aluminio.

El uso de unidades de calentamiento realizadas íntegramente con metales posee prestaciones mejorables a nivel de eficiencia de calentamiento y de reducción de costos de materiales y de producción.

Por lo tanto, el problema técnico que se plantea es el desarrollo de un calentador instantáneo 25 provisto de unas características que faciliten su fabricación, reduzcan sus costos y que no presenten las limitaciones de producción actuales. Adicionalmente que aporte ventajas de uso y dimensiones que permitan la utilización de materiales más eficientes y económicos.

Descripción de la invención.

Calentador eléctrico instantáneo en plástico, objeto de esta invención, comprendiendo: una 30 carcaza de plástico con una entrada y una salida del líquido, un elemento calentador compuesto por una resistencia tubular, una placa metálica que integra un alojamiento para los fusibles de la protección térmica, y una horquilla que cierra el conjunto; presenta unas características, de acuerdo con la reivindicación 1 que permiten resolver la problemática expuesta anteriormente y aportar una serie de ventajas tanto de uso como de fabricación. 35

De acuerdo con la invención, este calentador instantáneo presenta la particularidad de que la cámara de calentamiento es en plástico eliminándose la necesidad de procesos de soldadura o estampado para construir la caldera.

Las características de la invención se comprenderán con mayor facilidad a la vista del ejemplo de realización mostrado en las figuras adjuntas. 40

Descripción de las figuras.

Para complementar la descripción que se está realizando y con el objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva unos planos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

- La figura 1 muestra una vista esquemática en alzado de un ejemplo de realización del calentador instantáneo en plástico, según la invención, seccionada por un plano vertical y con una conexión directa con el medio impulsor; y

- La figura 2 muestra una vista esquemática en alzado de una variante de realización del 5 calentador instantáneo en plástico, según la invención, seccionada por un plano vertical y con entrada / salida de conexión rápida para tubos; y

- La figura 3 muestra una vista esquemática en alzado de una variante de realización del calentador instantáneo en plástico, según la invención, seccionada por un plano vertical y con entrada / salida tipo barb; y 10

- La figura 4 muestra una vista esquemática en alzado de una variante de realización del calentador instantáneo en plástico, según la invención, seccionada por un plano vertical y con una válvula de seguridad; y

- La figura 5 muestra una vista esquemática en alzado de una variante de realización del calentador instantáneo en plástico, según la invención, seccionada por un plano vertical y con 15 una válvula de escape de aire; y

- La figura 6 muestra una vista esquemática en alzado de una variante de realización del calentador instantáneo en plástico, según la invención, seccionada por un plano vertical y con una válvula de seguridad y una de escape de aire; y

- La figura 7 muestra una vista esquemática en alzado de una variante de realización del 20 calentador instantáneo en plástico, según la invención, seccionada por un plano vertical y con el elemento calentador unido por tornillos.

Realización preferida de la invención.

En el ejemplo de realización mostrado en la figura 1, el calentador instantáneo en plástico comprende una carcaza (1) provista de una conexión directa (3) al medio impulsor (10) por 25 donde ingresa el líquido frío a la cámara de calentamiento (7) y una salida (4) del líquido caliente. La carcaza (1) dispone de una junta (9) que asegura la estanqueidad del elemento calentador (2) que se mantiene unido por la horquilla (8) .

El calentador instantáneo comprende para su funcionamiento un elemento calentador (2) realizado con una resistencia eléctrica tubular soldada a una placa (6) y con un alojamiento 30 (5) para los fusibles térmicos.

De acuerdo con la invención y tal como se muestra en la figura 1 el elemento calentador (2) está dispuesto dentro de la carcaza (1) y solidariamente unido a la misma por una horquilla (8) , constituyendo de esta manera una cámara de calentamiento (7) estanca.

En el ejemplo de realización mostrado en la figura 2 la entrada / salida están provistas de 35 conexiones rápidas (10) para tubos de alta presión.

En el ejemplo de realización mostrado en la figura 3 la entrada / salida están provistas de conexiones barb (11) para tubos de baja presión.

En el ejemplo de realización mostrado en la figura 4 la carcaza (1) está provista de una válvula de seguridad (12) para proteger la misma de rotura por presiones superiores a la de 40 diseño.

En el ejemplo de realización mostrado en la figura 5 la carcaza (1) está provista de una válvula de escape de aire (13) para permitir el purgado del circuito hidráulico.

En el ejemplo de realización mostrado en la figura 6 la carcaza (1) está provista de una válvula de seguridad (12) para proteger la misma de roturas por presiones superiores a la de diseño y de una válvula de escape de aire (13) para permitir el purgado del circuito hidráulico.

En el ejemplo de realización mostrado en la figura 7 el elemento calentador (2) se une a la carcaza (1) por tornillos (14) . 5

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como un ejemplo de realización preferente, se hace constar a los efectos oportunos que los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos descritos podrán ser modificados, siempre y cuando ello no suponga una alteración de las características esenciales de la invención que se reivindican a continuación. 10


 


Reivindicaciones:

1. Calentador instantáneo para máquinas de bebidas calientes; aplicable para el calentamiento de líquidos; y que comprende una carcasa (1) provista de una conexión directa (3) al medio impulsor (10) por donde ingresa el líquido frío a la cámara de calentamiento (7) y una salida (4) del líquido caliente; dentro de la cual se aloja el elemento calentador (2) soldado a una placa (6) que cuenta con un alojamiento (5) para los fusibles térmicos; y que está unido estancamente a la carcasa (1) contra la junta (9) mediante una horquilla (8); caracterizado porque la carcasa (1) es fabricada en material plástico y el elemento calentador (2) se une a la misma por una horquilla (8) constituyendo de esta manera la cámara de calentamiento (7).

2. Calentador instantáneo para máquinas de bebidas calientes, según la reivindicación 1; caracterizado porque la entrada y la salida están provistas de una conexión rápida (10) para tubos de alta presión.

3. Calentador instantáneo para máquinas de bebidas calientes, según la reivindicación 1; caracterizado porque la entrada y la salida están provistas de una conexión barb (11) para tubos de baja presión.

4. Calentador instantáneo para máquinas de bebidas calientes, según la reivindicación 1; caracterizado porque la carcasa (1) está provista de una válvula de seguridad (12) para proteger la misma de roturas por presiones superiores a las de diseño.

5. Calentador instantáneo para máquinas de bebidas calientes, según la reivindicación 1; caracterizado porque la carcasa (1) está provista de una válvula de escape de aire (13) para permitir el purgado del circuito hidráulico.

6. Calentador instantáneo para máquinas de bebidas calientes, según la reivindicación 1; caracterizado porque la carcasa (1) está provista de una válvula de seguridad (12) para proteger la misma de roturas por presiones superiores a las de diseño y de una válvula de escape de aire (13) para permitir el purgado del circuito hidráulico.

7. Calentador instantáneo para máquinas de bebidas calientes, según la reivindicación 1; caracterizado porque el elemento calentador (2) está unido estancamente a la carcasa (1) contra la junta (9) mediante tornillos (14).