CALENTADOR DE POTITOS.

1. Calentador de potitos caracterizado porque comprende un cuerpo (1) cilíndrico con una abertura axial ciega, y medios internos de fijación a la boca del tarro de un potito, realizados en material apto para microondas.

2. Calentador de potitos, según la reivindicación 1, que comprende al menos un orificio

(3) pasante en los medios internos de fijación (2).

3. Calentador de potitos, según la reivindicación 2, en el que el orificio conecta el interior del potito con el interior del cuerpo (1).

4. Calentador de potitos, según la reivindicación 2, en el que el orificio conecta el interior del potito con el exterior del cuerpo (1).

5. Calentador de potitos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además una carcasa (4) que rodea el cuerpo (1).

6. Calentador de potitos, según la reivindicación 5, en el que la carcasa (4) es desmontable.

7. Calentador de potitos, según la reivindicación 5 ó 6, que comprende un rebaje (5) en el cuerpo (1) para el acople de la carcasa (4).

8. Calentador de potitos, según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 7, en el que la carcasa (4) está rellena de material aislante.

9. Calentador de potitos, según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 7, donde la carcasa (4) está rellena de material que conserva el calor.

10. Calentador de potitos, según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 7, donde la carcasa (4) contiene una bolsa calentadora.

11. Calentador de potitos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, donde el cuerpo (1) posee una pluralidad de aletas distribuidas en su perímetro exterior.

12. Calentador de potitos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la base superior del cuerpo (1) puede servir de apoyo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430823.

Solicitante: MASIA TARAZONA, Salvador.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MASIA TARAZONA,Salvador, DAMIA VIVO,Rafael.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS... > Elementos, detalles o accesorios de los recipientes... > A47J36/24 (Dispositivos para calentar)
google+ twitter facebook

Descripción:

Calentador de potitos

Sector de la técnica.

La presente invención se refiere a un dispositivo calentador de potitos y otros alimentos infantiles con mayor eficacia, ayudando a distribuir homogéneamente el calor aportado por el microondas.

Es de aplicación a la industria alimentaria para bebés.

Estado de la técnica conocido.

A partir de una cierta edad, los bebés pasan a ser alimentados con purés de verduras, carne y pescado. Estos purés pueden ser preparados por los padres o comprados en botes normalmente de cristal. Estos botes, llamados potitos a partir de una marca registrada, se suelen calentar en el microondas. Sin embargo, éste no calienta homogéneamente el potito sino que calienta sobre todo la parte más externa.

El padre que prepara la comida se encuentra con la disyuntiva entre calentar suficientemente la comida, con lo que las partes exteriores llegan a temperaturas de ebullición o casi, o dejar frío el potito. En el primer caso, corre el riesgo de quemarse al sacar el potito del microondas, además de quemar la parte más exterior del alimento. Incluso, si no remueve bien el contenido, corre el riesgo de quemar al bebé.

El solicitante no conoce ninguna solución a este problema.

Breve explicación de la invención.

La invención consiste en un calentador de potitos, según se define en las reivindicaciones, que resuelve los problemas reseñados y otros evidentes para un experto en la materia.

El calentador de potitos logra que el potito se caliente de forma uniforme, por lo que se disminuye el riesgo de quemaduras y de estropear la comida con el exceso de cocción.

El calentador de potitos comprende un cuerpo cilíndrico con una abertura axial ciega, y medios internos de fijación a la boca del tarro de un potito, realizado todo en material apto para microondas, como puede ser el polipropileno de uso alimentario.

Los medios internos de fijación podrán comprender al menos un orificio pasante, desde el interior del potito al interior o exterior del cuerpo.

Como medida añadida, se podrá fijar una carcasa alrededor del cuerpo, desmontable o fija, que estará hueca o rellena de material aislante o que conserve el calor. Igualmente podrá disponer una bolsa calentadora de material térmico, como el acetato de sodio.

La carcasa se podrá fijar en un rebaje realizado en el cuerpo, de forma que quede inmovilizada longitudinalmente.

Otra opción alterna a la carcasa es disponer una pluralidad de aletas distribuidas por el perímetro exterior del cuerpo.

Para poder utilizarse de forma invertida, cuando ya se está dando de comer al bebé, el cuerpo podrá tener una base superior con capacidad de apoyo, es decir, plana o con patas de apoyo.

Descripción de los dibujos.

Para una mejor comprensión de la invención, se incluyen las siguientes figuras:

La figura 1 muestra una vista general del calentador de potitos de la invención.

La figura 2 muestra un ejemplo de sección de un calentador de potitos. La forma de la parte superior podrá ser diferente.

La figura 3 representa un ejemplo de carcasa desmontable.

Modos de realización de la invención.

A continuación se pasa a describir de manera breve un modo de realización de la invención, como ejemplo ilustrativo y no limitativo de ésta.

El calentador de potitos de las figuras 1 y 2 consta de un cuerpo (1) cilíndrico, con una abertura axial ciega, de diámetro algo superior al potito al que se aplicará. El cuerpo (1) se sitúa en uso alrededor del potito, por su parte superior, y normalmente tendrá una longitud de 5-10 cm, para cubrir entre 40 y 70% de la longitud del potito.

El cuerpo (1) comprende medios internos de fijación (2) al frasco del potito (en adelante, solamente potitoâ??) , como puede ser una rosca hembra compatible con la del potito, o unos salientes que se introduzcan a presión dentro de la boca del potito, etc.. En el caso de los salientes, podrán ocupar todo el perímetro interno o disponerse varios salientes pequeños a lo largo del perímetro, sin ocuparlo de forma continua.

Los medios internos de fijación (2) se dispondrán en la boca del bote de vidrio, una vez retirada la tapa, y podrán disponer de unos orificios (3) de ventilación, al exterior o al interior del cuerpo (1) para permitir la salida del vapor si el usuario calienta excesivamente el potito.

El cuerpo (1) podrá tomar forma puramente cilíndrica o tener un estrechamiento o una bóveda en la parte superior sin que se modifiquen sus ventajas principales.

El calentador de potitos podrá disponer de un añadido en forma de carcasa (4) , fija o desmontable que abrace el cuerpo (1) . Según el tipo de carcasa (4) y su contenido, se lograrán ventajas añadidas. En la figura 3 no se han representado los medios de cierre, que serán normalmente por clipado.

En primer lugar, la carcasa (4) puede estar hueca, con lo que define un espacio aislante entre la pared del cuerpo (1) y el lugar donde el usuario pondrá la mano. De esta forma el potito no pierde el calor ni ofrece el riesgo de quemar al usuario.

Esta función aislante se podrá ofrecer también con un relleno aislante. Preferiblemente capaz de ser introducido en el microondas: aislante y transparente al microondas. Un ejemplo es una estructura de celulosa, pero cualquier aislante poco denso con mucho aire en su estructura puede ser útil.

Una segunda opción es rellenar la carcasa (4) con un material que conserve el calor, como puede ser un gel u otro cuerpo que conserva el calor (por ejemplo hecho de huesos de cerezas) . Igualmente se podrá utilizar una bolsa calentadora, por ejemplo de acetato de sodio, la cual podrá proveer el calor sin necesidad de microondas.

Se podrá definir un rebaje (5) en el cuerpo (1) para la fijación de la carcasa cuando ésta sea desmontable.

Es igualmente posible realizar el cuerpo con una pluralidad de aletas alrededor del perímetro exterior para sustituir a la carcasa (4) en su función aislante para la mano del usuario.

El cuerpo (1) en posición inversa, una vez calentado el potito, podrá ser utilizado para sostener el potito, de forma que mantenga el calor, en especial con la carcasa. Para ello se 3

recomienda que la parte superior del cuerpo (1) pueda servir de base de apoyo por ser plana o disponer de patas.

El calentador de potitos se podrá realizar en varios materiales de uso alimentario y que acepten su colocación en microondas dada su función, como por ejemplo el polipropileno. Será 5 posible colocar dibujos infantiles, logotipos, etc. en la parte exterior.

El usuario abrirá el potito, retirando la tapa metálica, colocará el calentador de potitos de la invención en la boca del tarro, usando los medios internos de fijación (2) para asegurarlo, y colocará el potito en el microondas el tiempo que estime adecuado. Podrá retirarlo sin riesgo, y con la temperatura interior más homogénea. Finalmente retirará el calentador de potitos, pudiendo usarlo de soporte aislante para que no pierda la temperatura, colocándolo invertido debajo del potito.

En todo caso, el padre o la madre deberán siempre probar la temperatura del alimento como medida de seguridad por si el tiempo en el microondas fue excesivo.


 


Reivindicaciones:

1. Calentador de potitos caracterizado por que comprende un cuerpo (1) cilíndrico con una abertura axial ciega, y medios internos de fijación a la boca del tarro de un potito, realizados en material apto para microondas.

2. Calentador de potitos, según la reivindicación 1, que comprende al menos un orificio (3) pasante en los medios internos de fijación (2) .

3. Calentador de potitos, según la reivindicación 2, en el que el orificio conecta el interior del potito con el interior del cuerpo (1) .

4. Calentador de potitos, según la reivindicación 2, en el que el orificio conecta el interior del potito con el exterior del cuerpo (1) .

5. Calentador de potitos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además una carcasa (4) que rodea el cuerpo (1) .

6. Calentador de potitos, según la reivindicación 5, en el que la carcasa (4) es desmontable.

7. Calentador de potitos, según la reivindicación 5 ó 6, que comprende un rebaje (5) en el cuerpo (1) para el acople de la carcasa (4) .

8. Calentador de potitos, según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 7, en el que la carcasa (4) está rellena de material aislante.

9. Calentador de potitos, según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 7, donde la carcasa (4) está rellena de material que conserva el calor.

10. Calentador de potitos, según cualquiera de las reivindicaciones 5 a 7, donde la carcasa (4) contiene una bolsa calentadora.

11. Calentador de potitos, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, donde el cuerpo (1) posee una pluralidad de aletas distribuidas en su perímetro exterior.

12. Calentador de potitos, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde la base superior del cuerpo (1) puede servir de apoyo.