Un calentador alargado para un sistema generador de aerosol calentado eléctricamente.

Un sistema generador de aerosol calentado eléctricamente para recibir un sustrato formador de aerosol, el sistema comprende un elemento de calentamiento

(121) que comprende un primer elemento conductor eléctrico (105) eléctricamente aislado de un segundo elemento conductor eléctrico (109) por una parte eléctricamente aislante (103), los primer y segundo elementos son alargados y se conectan eléctricamente entre sí por una parte eléctricamente resistiva (117, 119), caracterizado por que la parte eléctricamente resistiva tiene una resistencia más alta que los elementos conductores eléctricos, y en donde al menos un elemento conductor eléctrico y la parte eléctricamente resistiva se disponen de manera que están al menos parcialmente en contacto con el sustrato formador de aerosol.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2010/007874.

Solicitante: PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: QUAI JEANRENAUD 3 2000 NEUCHATEL SUIZA.

Inventor/es: RUSCIO,Dani, GREIM,OLIVIER, PLOJOUX,JULIEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; ARTICULOS PARA FUMADORES > ARTICULOS PARA FUMADORES; CAJAS DE CERILLAS (encendedores... > A24F47/00 (Artículos de fumador no previstos en otro lugar)

PDF original: ES-2543902_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Un calentador alargado para un sistema generador de aerosol calentado eléctricamente.

Fragmento de la descripción:

Un calentador alargado para un sistema generador de aerosol calentado eléctricamente

La presente Invención se refiere a un elemento de calentamiento. Más particularmente, la Invención se refiere a un elemento de calentamiento para calentar un sustrato formador de aerosol en un sistema generador de aerosol calentado eléctricamente. La presente Invención se refiere a un método para fabricar un elemento de calentamiento, y a un método para fabricar un elemento de calentamiento para calentar un sustrato formador de aerosol en un sistema generador de aerosol calentado eléctricamente. La Invención encuentra una aplicación particular como un elemento de calentamiento para calentar un sustrato formador de aerosol en un sistema para fumar accionado eléctricamente y como un método para fabricar un elemento de calentamiento para calentar un sustrato formador de aerosol en un sistema para fumar accionado eléctricamente.

La EP-A-0 358 002 describe un sistema para fumar que comprende un cigarrillo con un elemento de calentamiento por resistencia para calentar el material de tabaco en el cigarrillo. El cigarrillo tiene una clavija de conexión eléctrica para conectarlo a un controlador reutlllzable portátil. El controlador portátil Incluye una batería y un circuito de control de corriente el cual controla el suministro de energía al elemento de calentamiento por resistencia en el cigarrillo.

Otro ejemplo de artículo para fumar eléctrico se describe en el documento WO 95/27412.

Una desventaja de tal sistema para fumar propuesto es que el controlador portátil del dispositivo es algo mayor en tamaño que los artículos para fumar convencionales. Esto puede ser Inconveniente para un usuario. Es por tanto un objetivo superar estas y otras desventajas de la técnica anterior.

De acuerdo con un primer aspecto de la presente Invención, se proporciona un sistema generador de aerosol calentado eléctricamente para recibir un sustrato formador de aerosol, el sistema comprende un elemento de calentamiento que comprende un primer elemento conductor eléctrico aislado eléctricamente de un segundo elemento conductor eléctrico por una parte eléctricamente aislante, los primer y segundo elementos son alargados y se conectan eléctricamente entre sí por una porción eléctricamente resistiva, en donde al menos un elemento conductor eléctrico y la porción eléctricamente resistiva se disponen de manera que están al menos parcialmente en contacto con el sustrato formador de aerosol. Preferentemente el sistema generador de aerosol calentado eléctricamente es un sistema para fumar calentado eléctricamente.

De acuerdo con un segundo aspecto de la presente invención, se proporciona un elemento de calentamiento para calentar un sustrato formador de aerosol, el elemento de calentamiento que comprende un primer elemento conductor eléctrico aislado eléctricamente de un segundo elemento conductor eléctrico por una parte eléctricamente aislante, los primer y segundo elementos son alargados y se conectan eléctricamente entre sí por una porción eléctricamente resistiva en donde, durante el uso, al menos un elemento conductor eléctrico y la porción eléctricamente resistiva se disponen de manera que están al menos parcialmente en contacto con el sustrato formador de aerosol. El elemento de calentamiento puede encontrar aplicación en el calentamiento de muchos tipos diferentes de sustrato.

Las porciones eléctricamente resistivas además pueden denominarse elementos eléctricamente resistivos. La parte eléctricamente aislante puede ser un material eléctricamente aislante tal como polvo de mica (MiOx).

Durante el uso, el sustrato formador de aerosol se calienta más en la porción eléctricamente resistiva del elemento de calentamiento que en las porciones conductoras eléctricas del elemento de calentamiento. Esto permite un control más preciso del perfil de temperatura del sustrato formador de aerosol cuando se calienta.

Preferentemente el elemento de calentamiento es un elemento de calentamiento interno o calentador interno. El término "elemento de calentamiento Interno" o "calentador interno" se refiere a uno que puede al menos parcialmente Insertarse en o dentro de un sustrato formador de aerosol. Preferentemente, el elemento de calentamiento es adecuado para la Inserción en o dentro de un material formador de aerosol. Alternativamente, el elemento de calentamiento o calentador puede ser un calentador o elemento de calentamiento externo. El término "elemento de calentamiento externo" o "calentador externo" se refiere a uno que rodea al menos parcialmente el sustrato formador de aerosol.

Preferentemente, el primer elemento conductor eléctrico es un alambre o una pluralidad de alambres conductores eléctricos. Preferentemente, el segundo elemento conductor eléctrico es una tubería conductora eléctrica. Esto tiene la ventaja de que la fabricación del elemento de calentamiento se simplifica.

Preferentemente, la tubería conductora eléctrica rodea al menos parcialmente el primer elemento conductor eléctrico. En una realización, el segundo elemento conductor eléctrico es una tubería conductora eléctrica, la tubería conductora eléctrica rodea al menos parcialmente el primer elemento conductor eléctrico.

Preferentemente, la parte eléctricamente aislante es un tapón eléctricamente aislante. El tapón eléctricamente aislante puede rodear un primer extremo del primer elemento conductor eléctrico. En una realización, la parte eléctricamente aislante rodea al menos parcialmente un extremo del primer elemento conductor eléctrico. En una

realización, un extremo de los elementos conductores eléctricos forma una porción de montaje del elemento de calentamiento. Preferentemente, el primer elemento conductor eléctrico es diferente en longitud al segundo elemento conductor eléctrico. Aún con mayor preferencia, el segundo elemento conductor eléctrico es más corto en longitud que el primer elemento conductor eléctrico. En una realización, un primer extremo del elemento o elementos conductores eléctricos forma una porción de calentamiento del elemento de calentamiento. La parte eléctricamente aislante puede al menos rodear parcialmente el primer extremo del primer elemento conductor eléctrico. Un segundo extremo del elemento o elementos conductores eléctricos puede formar una porción de montaje del elemento de calentamiento. El segundo extremo del primer elemento conductor eléctrico puede proyectarse a partir del segundo extremo del segundo elemento conductor eléctrico.

El primer elemento conductor eléctrico y los segundos elementos conductores eléctricos pueden ser sustanclalmente paralelos. Los elementos conductores eléctricos pueden ser sustanclalmente rectos a lo largo o paralelos al eje longitudinal del elemento de calentamiento.

Preferentemente, la parte eléctricamente aislante se puede hacer funcionar a una temperatura de trabajo de hasta 700 °C. La parte eléctricamente aislante la cual puede tener la forma de un tapón eléctricamente aislante de material aislante se puede además hacer funcionar a una temperatura de trabajo de hasta 800 °C. La temperatura de operación o de trabajo del elemento de calentamiento puede ser sin embargo de aproximadamente 250 °C. Con mayor preferencia la temperatura de operación del elemento de calentamiento es de 300 °C.

La porción eléctricamente resistiva tiene una resistencia más alta que los elementos conductores eléctricos.

Tanto las porciones conductoras (que comprenden los elementos conductores eléctricos) y la porción eléctricamente resistiva del elemento de calentamiento pueden estar directamente en contacto con el sustrato formador de aerosol. Es decir, durante el uso, al menos alguna parte del sustrato formador de aerosol... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema generador de aerosol calentado eléctricamente para recibir un sustrato formador de aerosol, el sistema comprende un elemento de calentamiento (121) que comprende un primer elemento conductor eléctrico (105) eléctricamente aislado de un segundo elemento conductor eléctrico (109) por una parte eléctricamente aislante (103), los primer y segundo elementos son alargados y se conectan eléctricamente entre sí por una parte eléctricamente resistiva (117, 119), caracterizado por que la parte eléctricamente resistiva tiene una resistencia más alta que los elementos conductores eléctricos, y en donde al menos un elemento conductor eléctrico y la parte eléctricamente resistiva se disponen de manera que están al menos parcialmente en contacto con el sustrato formador de aerosol.

2. Un sistema generador de aerosol calentado eléctricamente de acuerdo con la reivindicación 1, en donde un extremo de los elementos conductores eléctricos forma una porción de montaje (125) del elemento de calentamiento (121).

3. Un sistema generador de aerosol calentado eléctricamente de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en donde el segundo elemento conductor eléctrico (109) es una tubería conductora eléctrica, la tubería conductora eléctrica que rodea al menos parcialmente el primer elemento conductor eléctrico (109).

4. Un sistema generador de aerosol calentado eléctricamente de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, en donde la parte eléctricamente aislante (103) es un tapón eléctricamente aislante (113).

5. Un sistema generador de aerosol calentado eléctricamente de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, en donde la parte eléctricamente aislante (103) rodea al menos parcialmente un extremo del primer elemento conductor eléctrico (105).

6. Un sistema generador de aerosol calentado eléctricamente de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, en donde el segundo elemento conductor eléctrico (109) es más corto en longitud que el primer elemento conductor eléctrico (105).

7. Un sistema generador de aerosol calentado eléctricamente de acuerdo con cualquier reivindicación precedente, en donde el primer elemento conductor eléctrico (105) y el segundo elemento conductor eléctrico (109) son sustancialmente paralelos.

8. Un sistema generador de aerosol calentado eléctricamente de acuerdo con cualquier reivindicación precedente que comprende además un sensor para detectar flujo de aire Indicativo de que un usuario toma una bocanada o que comprende además un sensor de temperatura.

9. Un elemento de calentamiento (121) para calentar un sustrato formador de aerosol; el elemento de calentamiento comprende un primer elemento conductor eléctrico (105) eléctricamente aislado de un segundo elemento conductor eléctrico (109) por una parte eléctricamente aislante (103), los primer y segundo elementos, son alargados y se conectan eléctricamente entre sí por una parte eléctricamente resistiva (117, 119) caracterizado por que la parte eléctricamente resistiva tiene una resistencia más alta que los elementos conductores eléctricos, y en donde, durante el uso, al menos un elemento conductor eléctrico y la porción eléctricamente resistiva se disponen de manera que están al menos parcialmente en contacto con el sustrato formador de aerosol.

10. Un calentador para calentar un sustrato formador de aerosol en un sistema generador de aerosol calentado eléctricamente; el calentador comprende:

un soporte;

uno o más elementos de calentamiento (121) de acuerdo con la reivindicación 9, un primer extremo de cada elemento de calentamiento forma una porción de calentamiento (123) que se expone fuera del soporte y un segundo extremo de cada elemento de calentamiento forma una porción de montaje (125) que se monta en el soporte; y

una conexión para conectar la porción de montaje (125) de cada elemento de calentamiento a un suministro de energía para suministrar corriente eléctrica a través de cada elemento conductor eléctrico.

11. Un sistema generador de aerosol calentado eléctricamente que comprende uno o más calentadores de acuerdo con la reivindicación 10, para calentar el sustrato con el fin de formar un aerosol.

12. Un método para fabricar un elemento de calentamiento (121) para calentar un sustrato formador de aerosol en un sistema generador de aerosol calentado eléctricamente; el método comprende las etapas de:

a) Insertar un primer extremo de un elemento conductor eléctrico (105) en la tubería conductora eléctrica (109), un segundo extremo del elemento conductor eléctrico (105) que se expone fuera de la tubería;

b)

proporcionar un tapón eléctricamente aislante (113) en la tubería conductora eléctrica (109), que rodea el primer extremo del elemento conductor eléctrico (105), el elemento conductor eléctrico y la tubería conductora eléctrica son alargados; y

c)

formar una parte eléctricamente resistiva (117, 119) que conecta eléctricamente el elemento conductor eléctrico a la tubería conductora eléctrica.

13.

Un método de acuerdo con la reivindicación 12, en donde la etapa b) de proporcionar un tapón eléctricamente aislante (113) en la tubería conductora eléctrica (109), que rodea el primer extremo del elemento conductor eléctrico (105), comprende Insertar pasta eléctricamente aislante (103) en la tubería conductora eléctrica (109); para rodear el primer extremo del elemento conductor eléctrico (105), la pasta, cuando se seca, forma el tapón

eléctricamente aislante (113).

14.

Un método para fabricar un calentador para calentar un sustrato formador de aerosol en un sistema generador de aerosol calentado eléctricamente; el método comprende las etapas de:

fabricar uno o más elementos de calentamiento (121) de acuerdo con el método de la reivindicación 12 o la reivindicación 13;

montar uno o más elementos de calentamiento (121) en un soporte, una porción de calentamiento (123) de cada elemento de calentamiento queda expuesta fuera del soporte; y

conectar una porción de montaje (125) de cada elemento de calentamiento a un suministro de energía para suministrar corriente eléctrica a través de cada elemento conductor eléctrico.

15.

Uso de un elemento de calentamiento de acuerdo con la reivindicación 9, como un elemento de calentamiento para calentar un sustrato, en particular en un sistema generador de aerosol calentado eléctricamente.