CALENDARIO VITIVINICOLA.

1. Calendario vitivinícola, que teniendo como finalidad suministrar información respecto de la calidad de las diferentes añadas en distintas comarcas o zonas con denominación de origen

, se caracteriza por consistir en dos discos coaxiales, un disco base y un disco complementario, el primero de diámetro sensiblemente mayor que el del segundo y capacitados para girar el uno con respecto al otro, habiéndose previsto que el disco base esté provisto de una pluralidad de trazos radiales, uniformemente distribuidos, que definen en el mismo sectores circulares idénticos entre sí, en cada uno de los cuales se establecen, a nivel exterior grafismos correspondientes a una determinada región o comarca vitivinícola, mientras que interiormente, y a tres niveles sucesivos, incorpora grafismos indicativos de años, presentando el disco complementario un diámetro tal que deja libre sobre el disco base toda la información relativa a las comarcas vitivinícolas, incorporando sobre su borde una amplia escotadura en forma de trapecio circular, de amplitud coincidente con la de los sectores del cuerpo base, que enfrentada a cualquiera de ellos lo identifica y que deja además ver la información de años que ocupa la posición más externa, e incorporando además dichos discos complementarios una pareja de ventanas en forma de trapecio circular, situadas sucesivamente a niveles más internos, concretamente a nivel de las otras dos informaciones anuales, contando a su vez dicho disco complementario junto a su escotadura y a sus ventanas con grafismos indicativos de respectivas calidades de las añadas.
2. Calendario vitivinícola, según reivindicación 1ª, caracterizado porque opcionalmente sobre la cara opuesta del disco base puede establecerse un segundo disco complementario, de características similares, para duplicar la información del calendario.
3. Calendario vitivinícola, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el disco base incorpora un pequeño orificio en su zona marginal, para acoplamiento de una argolla que convierte al calendario en un cabezal embellecedor de un llavero.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NEWEXCO, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Inventor/es: PUERTAS ALVAREZ,IGNACIO.

Fecha de Solicitud: 5 de Julio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Marzo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS... > Dispositivos de representación de información variable,... > G09F11/23 (los elementos de publicidad o de presentación forman parte de órganos giratorios, p. ej. en forma de perforaciones, de impresiones o de transparencias sobre un tambor o un disco)
google+ twitter facebookPin it
CALENDARIO VITIVINICOLA.