CALENDARIO PERPETUO.

1. Calendario perpetuo, caracterizado porque comprende una carcasa prismática recta

, de reducida anchura, a modo de caja de configuración aplanada, en cuyo inteior se alojan dos plantillas laminares rectangulares superpuestas; cuya carcasa dispone en su pared anterior de doce ventanas rectangulares, distribuidas en su superficie en dos filas paralelas de seis ventanas menores superiores; llevando además dicha pared anterior montados cuatros discos giratorios interiores, por detrás de las ventanas menores, a través de las cuales aparecen los signos impresos en cada uno de dichos discos; y cuyas plantillas son de diferentes dimensiones, ambas inferiores al contorno de la carcasa y apoyan por uno de sus bordes menores en la pared menor inferior a base de dicha carcasa, llevando la plantilla menor impresa diez series de números, que indicarán los días de los meses de marzo a diciembre, y la plantilla mayor, que va situada en posición posterior, dos series de números en la porción que sobresale superiormente respecto a la plantilla menor que indicadorán los días de los meses de enero y febrero, cuyas series son parcialmente visibles a través de las ventanas rectangulares de la carcasa, comprendiendo cada serie un número de cifras tal que al desplazar transversalmente las plantillas en el interior de la carcasa, sean visibles a través de las ventanas rectangulares los días correspondientes a los diferentes meses de cada año, estando además las dos plantillas relacionadas entre sí por una excentrica que permite la desviación parcial relativa entre dichas plantillas en sentido transversal, en una magnitud igual al espacio ocupado por una cifra.
2. Calendario perpetuo, según la reivindicación 1, caracterizado porque cada serie de números comprende catorce columnas en la plantilla menor y trece columnas en la plantilla mayor, pudiendo el conjunto de las dos plantilla desplazarse transversalmente en la carcasa una magnitud igual al ancho ocupado por siete columnas consecutivas.
3. Calendario perpetuo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pared posterior de la carcasa dispone de una abertura a través de la cual puede accionarse la excéntrica que relaciona a las dos plantillas.
4. Calendario perpetuo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la carcasa va abierta superiormente preferentemente en su pared posterior, para el accionamiento de los discos giratorios.
5. Calendario perpetuo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la plantilla menor dispone en su borde superior de dos escalones sucesivos , destinados a cubrir la cifra de maximo valor contenida dos veces en la segunda serie de la plantilla mayor.
6. Calenderio perpetuo, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque cada serie comprende las cifras de un mes determinado, repetidas con una secuencia tal que cualquiera que sea su posición respecto a la ventana correspondiente del frente de la carcasa, siempre que a través de la misma sean visibles siete filas, quedarán al descubierto la totalidad de los días de dicho mes.
7. Calendario perpetuo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MUÑOZ SAIZ,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 19 de Diciembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Febrero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD;... > INDICADORES HORARIOS O DE TARIFAS PARA FERROCARRILES... > Calendarios perpetuos (Bloques calendario B42D 5/04;... > G09D3/04 (en los que los órganos que llevan los signos son montados de forma móvil en el calendario)
google+ twitter facebook