CALEFACTOR RADIANTE PARA COCCION, CON UNA BASE AISLANTE DE MOLDEO.

1. Calefactor radiante eléctrico adaptado a una placa de cocción (2) del tipo de baja temperatura de trabajo del tipo y potencia que efectúa solamente procesos de calentamiento o "warming", comprendiendo una o varias resistencias de caldeo

(5) extendidas bajo una zona de placa (2) calentada, una base aislante (4) substancialmente paralela a la placa de cocción (2) soportando las resistencias de caldeo (5) sobre una superficie central (4a) según una determinada distribución, y una bandeja metálica (3) sobre la que se apoya la base aislante (4), en donde la base aislante (4) es conformada mediante moldeo en una sola capa de una mezcla de material aislante homogéneo, y es provista de al menos dicha superficie de soporte (4a) central substancialmente plana, una zona anular (4b) periférica de la superficie soporte (4a) para la sujeción de la base aislante (4) a la bandeja metálica (3), y una pared cilíndrica (4c) externa vertical de la base aislante formando un recinto de aire (13) bajo la zona de placa (2) calentada, y ranuras de guía (10) en la superficie soporte (4a) en donde son fijadas las resistencias de caldeo (5) a la base aislante,
caracterizado en que las resistencias de caldeo (5) están fijadas sobre la base aislante (4) mediante grapas (11) de fijación insertadas en la base aislante (4), alojadas en dichas ranuras (10) de guía configuradas sobre la superficie soporte (4a), y la base aislante (4) es moldeada con un material aislante hecho de una mezcla de vermiculita y al menos un compuesto aglomerante en solución acuosa y un aditivo hidrófugo, siendo la densidad del moldeo aislante tras el secado, mayor que 350 Kg/m3.
2. El calefactor radiante eléctrico según la reivindicación 1, caracterizado en que siendo la base aislante (4) moldeada de una pieza compacta, la densidad del moldeo tras el secado es entre 500 y 600 Kgr/m3.
3. El calefactor radiante eléctrico según la reivindicación 1, caracterizado en que la base aislante (4) siendo conformada mediante moldeo de una mezcla de vermiculita, está provista además en su configuración de una cavidad de alojamiento (7) para un interruptor térmico (9) situada próxima a una ranura de guía (10) de las resistencias de caldeo, y de profundidad (H) suficiente para mantener el interruptor térmico (9) en una posición fija con respecto a dicha ranura guía (10).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EIKA, S.COOP..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Inventor/es: DE LOS TOYOS,DANIEL, AZPIRITXAGA,JON ENDIKA.

Fecha de Solicitud: 5 de Agosto de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Enero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO... > Calefacción por resistencia óhmica > H05B3/74 (Placas no metálicas)
google+ twitter facebookPin it
CALEFACTOR RADIANTE PARA COCCION, CON UNA BASE AISLANTE DE MOLDEO.