CALEFACTOR ELECTRICO PARA MATRACES Y SIMILARES.

1. Calefactor eléctrico para matraces y similares, de uso en laboratorios para el calentamiento de líquidos

, generalmente corrosivos, dispuestos previamente en el interior de dichos envases, caracterizado por estar constituido por un cuerpo calefactor, elaborado en material resistente a la corrosión y a las altas temperaturas, tal como metal recubierto de material cerámico o acero inoxidable, de embocadura cilíndrica y fondo en casquete esférico, alrededor del cual, en su zona alta exterior, queda situada una resistencia blindada, o manta calefactora, perfectamente sujeta, y cuya acción provocará el calentamiento del mencionado cuerpo calefactor, en cuyo espacio se dispondrá el matraz a calentar.
2. Calefactor eléctrico para matraces y similares, según la anterior reivindicación, caracterizado porque el cuerpo posee un reborde superior, a modo de aro circular, que queda sujeto entre dos anillos circulares planos, de material de elevada capacidad de aislamiento térmico, quedando sobre estos anillos dispuesta una cubierta superior, cuyo orificio central circular es totalmente coincidente con la embocadura del cuerpo calefactor, y que está provista de un reborde vertical que recubre el contorno superior del chasis que constituirá la parte exterior del aparato, laterales y base, chasis que, en una variante de realización práctica, se prolongará lateralmente con la finalidad de permitir la ubicación de más de un cuerpo calefactor, en una disposición de funcionamiento en batería.
3. Calefactor eléctrico para matraces y similares, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado porque el chasis posee una cara superior plana y horizontal, provista de un orificio circular de diámetro igual al diámetro exterior del cuerpo calefactor, de manera que el conjunto constituido por los dos anillos aislantes y el aro superior del cuerpo calefactor quedarán apoyados perfectamente sobre esta cara superior del chasis, y fijados por la cubierta superior sobre ellos encajada, quedando asimismo, en consecuencia, fijado en su posición de trabajo la totalidad del cuerpo calefactor, constituyendo un conjunto totalmente estanco, que no permitirá penetre fluido alguno en su interior.
4. Calefactor eléctrico para matraces y similares, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en su interior queda situada una pantalla aislante que rodea la totalidad del cuerpo calefactor, lateralmente y por debajo, quedando todo el espacio interior del aparato relleno de lana o viruta aislante térmico, garantizando la retención del calor generado por la manta calefactora, que no se transmitirá hacia el chasis, de igual modo que la acción de los anillos aislantes sobre el aro circular del cuerpo calefactor evitará toda pérdida de calor por esa zona superior del aparato.
5. Calefactor eléctrico para matraces y similares, según las anteriores reivindicaciones, caracterizado por disponer de un módulo electrónico de mando, accionado desde el exterior del chasis y situado en la parte baja del aparato, convenientemente aislado de la zona de calentamiento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BONET HERNANDEZ,ENRIC.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: BONET HERNANDEZ,ENRIC.

Fecha de Solicitud: 10 de Mayo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL > APARATOS DE LABORATORIO PARA LA QUIMICA O LA FISICA,... > B01L7/00 (Aparatos de calentamiento o de enfriamiento (evaporadores B01D 1/00; secado de gases o vapores, p. ej. desecadores, B01D 53/26; autoclaves B01J 3/04; hornos de secado F26B; altos hornos, hornos F27 ); Dispositivos de aislamiento térmico)
google+ twitter facebookPin it
CALEFACTOR ELECTRICO PARA MATRACES Y SIMILARES.