CALEFACCION POR AIRE CALIENTE ALIMENTADA POR RESIDUOS ORGANICOS E INDUSTRIALES.

1. Calefacción por aire caliente alimentada por residuos orgánicos e industriales, de las destinadas a ser utilizadas para el calentamiento de la zona interna de naves industriales y ganaderas, caracterizada por estar constituida a partir de una tolva

(2) y un horno (3), presentando la tolva (2) una tapa en la parte superior que actúa como cierre hermético provista de una goma, comunicándose la tolva (2) con el horno (3), permitiendo la entrada al horno (3) del combustible almacenado en la tolva (2), incorporando el horno (3) unas parrillas (4) separadas entre sí configurando una entrada de aire para la combustión, y emergiendo del horno (4) tubos de humos (5) circundados perimetralmente por una cámara de enfriamiento (7), mientras que el horno por la parte superior e inferior está revestido por una cámara de enfriamiento (6), estando las cámaras de enfriamiento (6) y (7) compuestas por una estructura de chapa.
2. Calefacción por aire caliente alimentada por residuos orgánicos e industriales, según la primera reivindicación, caracterizada por incorporar una turbina de aire (8) situada en el extremo del túnel de enfriamiento o cámara de enfriamiento (7), junto al extractor de humos (9).
3. Calefacción por aire caliente alimentada por residuos orgánicos e industriales, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada por disponer de un termostato que controla la temperatura del aire con relación a la temperatura del local, regulando la temperatura máxima de entrada de aire y un segundo termostato metálico que regula la entrada de aire del tiro.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VILLORIA OTERO,DOMINGO AQUIL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LEÓN.

Inventor/es: VILLORIA OTERO,DOMINGO AQUIL.

Fecha de Solicitud: 21 de Noviembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Junio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > SISTEMAS DE CALEFACCION DOMESTICA O PARA OTROS LUGARES,... > Sistemas de calefacción central por aire caliente... > F24D5/02 (funcionando con una emisión de aire caliente en el espacio o en el local a calentar)
google+ twitter facebookPin it
CALEFACCION POR AIRE CALIENTE ALIMENTADA POR RESIDUOS ORGANICOS E INDUSTRIALES.