CALDERA PERFECCIONADA.

1. Caldera perfeccionada que comprende un conjunto quemador y un conjunto intercambiador que incluye una cámara de humos y al menos un tubo que está en contacto con el fluido a calentar

, caracterizada por el hecho de que dicho conjunto quemador y dicho conjunto intercambiador están dispuestos en dos cuerpos de carcasa independientes situados en serie y unidos entre sí a través de una conexión hidráulica y una conexión para el paso de humos, en el que dicho conjunto intercambiador comprende una pluralidad de conductos verticales para el paso del humo procedente de la conexión para el paso de humos, tal que en una condición de funcionamiento dicha pluralidad de tubos queda dispuesta perpendicular al nivel del suelo.#2. Caldera perfeccionada según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la carcasa independiente de dicho conjunto quemador está formada por un cuerpo cilíndrico dispuesto verticalmente respecto al plano del suelo.#3. Caldera perfeccionada según la reivindicación 1,caracterizada por el hecho de que la carcasa independiente del conjunto intercambiador está formada por un cuerpo cilíndrico dispuesto verticalmente respecto al plano del suelo.#4. Caldera perfeccionada según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por el hecho de que la carcasa independiente está provista de un cenicero inferior.#5. Caldera perfeccionada según las reivindicaciones 1 y 3, caracterizada por el hecho de que la carcasa independiente está provista de un cenicero inferior.#6. Caldera perfeccionada según las reivindicaciones 1, caracterizada por el hecho de que la entrada de fluido a calentar está situada en la parte superior de la carcasa del intercambiador y por encima de la pluralidad de conductos verticales.#7. Caldera perfeccionada según las reivindicaciones 1, caracterizada por el hecho de que el conjunto intercambiador de calor está provisto de medios de retención de humos.#8. Caldera perfeccionada según la reivindicación 7, caracterizada por el hecho de que dichos medios de retención de humos consisten en aletas dispuestas en el interior de los conductos verticales.#9. Caldera perfeccionada según la reivindicación 7, caracterizado por el hecho de que dichos medios de retención de humos consisten en muelles helicoidales.#10. Caldera perfeccionada según la reivindicación 8, caracterizada por el hecho de que las aletas son de un material flexible.#11. Caldera perfeccionada según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada por el hecho de que el conjunto quemador está provisto de un ventilador que insufla aire a través de unas toberas situadas en la pared lateral de la carcasa orientadas hacia la llama saliente del conjunto quemador.#12. Caldera perfeccionada según la reivindicación 9, caracterizada por el hecho de que los muelles helicoidales son desplazables axialmente mediante un mecanismo basculante.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALEGRE SANCHEZ,RICARDO
LAZARO CARRETER,MERCEDES.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: ALEGRE SANCHEZ,RICARDO, LAZARO CARRETER,MERCEDES.

Fecha de Solicitud: 9 de Junio de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Octubre de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > PRODUCCION DE VAPOR > METODOS DE PRODUCCION DE VAPOR; CALDERAS DE VAPOR... > Calderas de tubos de agua de tipo vertical o inclinado,... > F22B21/02 (estructuras de tubos de agua prácticamente rectos)
google+ twitter facebookPin it
CALDERA PERFECCIONADA.