CALDERA PERFECCIONADA PARA AGUA CALIENTE.

Caldera perfeccionada para agua caliente, caracterizada porque incluye una cámara de combustión de configuración cilíndrica tumbada

, cuya parte posterior está cerrada, concéntrica a una segunda cámara o viola, circular, aislada adecuadamente, cerrándose la cámara existente entre ambas para contener el agua de calefacción recirculada, estando esta cámara de agua atravesada desde el frente hasta la parte posterior por una multitud de tubos que incluyen interiormente espirales helicoidales, y que comunican la parte frontal de la cámara de combustión, hacia la cual se enfoca un quemador de fluido, con una cámara posterior de recogida de gases de combustión, que comunica con la chimenea de salida de los mismos para que las llamas producidas por el quemador retrocedan al topar con la base y sean obligadas a dirigirse hacia los citados tubos entre la cámara de agua que se calienta, saliendo ya los gases a escasa temperatura hasta la cámara de recogida de los mismos y la chimenea, obteniéndose con esta configuración de recuperación de humo un muy alto grado de rendimiento de la caldera, gracias a la amortiguación establecida por las espirales, las cuales facilitan también las operaciones de limpieza de los tubos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PHILOPATENT SA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 10 de Enero de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Febrero de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > CALENTADORES DE FLUIDOS, p. ej. CALENTADORES DE AGUA... > Calentadores de agua que tienen medios para producir... > F24H1/28 (incluyendo uno o más tubos del hogar o tubos de humos)
google+ twitter facebook