CALDERA PARA CALEFACCION.

1. Caldera para calefacción, del tipo de las que incorporan en su cuerpo o carcasa un hogar y un circuito de intercambio de calor por el que circula el agua de la instalación de calefacción, incorporando dicho hogar un parrillero, entradas de aire o comburente, una puerta de acceso, y un orificio de salida de humos, caracterizada porque dicho circuito de intercambio de calor en el que está presente el agua de la instalación de calefacción se materializa en un depósito situado sobre el hogar, presentando éste último una forma abovedada, con una salida de humos que conduce a un registro que es atravesado por las conducciones de entrada de agua a la caldera, el cual está conectado a un haz de tubos que atraviesan longitudinalmente la zona inferior del citado depósito de agua hasta llegar a un registro intermedio, conectado a un segundo haz de tubos que atraviesan longitudinalmente la zona superior de dicho depósito, para desembocar en un último registro sobre el que se acopla una salida de humos o chimenea.
2. Caldera para calefacción, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el hogar incorpora un orificio de carga al que se acopla un sinfín, accionado electromecánicamente y asociado a una tolva de almacenamiento del combustible sólido

(biomasa).
3. Caldera para calefacción, según reivindicación 1ª, caracterizada porque incorpora un termohidrómetro y un termostato que en función de unos valores prefijados de temperatura en los mismos, y a través de un circuito eléctrico activan o desactivan una bomba de circulación presente en el circuito de agua de calefacción.
4. Caldera para calefacción, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el citado depósito de agua incorpora en su zona superior una toma para el acoplamiento de un vaso de expansión.
5. Caldera para calefacción, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el citado depósito de agua incorpora en su zona inferior una válvula de vaciado.
6. Caldera para calefacción, según reivindicación 1ª, caracterizada porque el cuerpo o carcasa de la caldera se establece sobre una bancada de ladrillo refractario o metálica que incorpora un cenicero en el que se depositan los residuos sólidos de la combustión.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LAGUNA MATEO,ANGEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: LAGUNA MATEO,ANGEL.

Fecha de Solicitud: 7 de Marzo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Septiembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > CALENTADORES DE FLUIDOS, p. ej. CALENTADORES DE AGUA... > Calentadores de agua que tienen medios para producir... > F24H1/36 (incluyendo el depósito de agua uno o varios tubos de humos)
google+ twitter facebookPin it
CALDERA PARA CALEFACCION.