CALDERA PARA CALEFACCION DE NAVES.

1. Caldera para calefacción de naves, especialmente de naves industriales, del tipo que comprenden un horno de combustión

, dotado de entrada de aire y salida de humos y gases, medios de transporte del combustible, desde una tolva de recepción hasta el horno, y un haz de tubos situados por encima del horno, y un haz de tubos situados por encima del horno, a través de los cuales circula aire impulsado por un ventilador para su calentamiento, caracterizada porque los medios de transporte citados para el combustible consisten en un primer sinfin, aproximadamente horizontal, y un segundo sinfin vertical, que penetra inferiormente en la caldera por su parte central, prolongándose la carcasa o caja del segundo sinfin por encima del husillo en un tramo que constituye el quemador para el combustible, por debajo del cual y alrededor del mismo va dispuesto un cenicero, cuyo fondo define dos canales paralelos, dotados de medios de limpieza y descarga, cuyos canales se prolongan en conductos externos de extracción; y porque el haz de tubos está dispuesto en posición horizontal por encima del husillo vertical, estando los citados tubos circundados por una cámara que recibe, por un lado, el aire impulsado por un ventilador, y dispone de una salida para el aire caliente.
2. Caldera, según reivindicación 1, caracterizada porque el sinfin horizontal arranca del fondo de la tolva de recepción citada, y desemboca en la carcasa o cámara del segundo sinfin vertical.
3. Caldera, según reivindicación 1, caracterizada porque la hélice del husillo del sinfin vertical es de diámetro creciente hacia su extremo superior, al menos en su porción superior, estando en esta porción la carcasa o cámara de dicho husillo formada por un tramo troncocónico invertido, cuya porción superior constituye el quemador.
4. Caldera, según las reivindicaciones 1 y 3, caracterizada porque el eje del husillo del sinfin vertical lleva montado en su extremo superior, uno o más brazos radiales, situados en la zona que constituye el quemador, y son arrastrados por el giro de dicho husillo.
5. Caldera, según la reivindicación 4, caracterizada porque el eje del husillo del sinfin vertical lleva montado en su extremo superior dos brazos radiales de diferente longitud, el mayor de los cuales llega hasta las proximidades de la superficie interna del quemador, para servir como rascador, mientras que el de menor longitud actúa como removedor del combustible.
6. Caldera, según la reivindicación 1, caracterizada porque la zona de la carcasa del husillo vertical que constituye el quemador dispone de orificios de paso y va circundada por una cámara a la que se suministra, mediante un ventilador, el aire de combustión.
7. Caldera, según la reivindicación 1, caracterizada porque el haz de tubos dispone de medios de limpieza, constituidos por una placa que es cruzada por dicho haz de tubos y puede desplazarse paralela a sí misma, disponiendo dicha placa de palancas o brazos que sobresalen al exterior de la caldera, para su accionamiento.
8. Caldera para calefacción de naves.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SANZ COSCULLUELA,JOSE LUIS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: HUESCA.

Fecha de Solicitud: 5 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Diciembre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24D15
google+ twitter facebook