CALDERA MURAL DE CALEFACCION ALIMENTADA POR GAS.

Caldera mural de calefacción alimentada por gas, que se caracteriza esencialmente por estar constituida por un haz horizontal compuesto por elementos tubulares de sección preferiblemente poligonal

, por cuyo interior circula agua que se calienta por la acción del calor de los gases de la combustión producida en un quemador de gas situado a todo lo largo de la base o par te inferior de la caldera, y combinado con un venturí y con una válvula termostática, estando dichos elementos tubulares colocados alternadamente para crear unos pasos laberínticos que obligan a los gases de la combustión a lamer toda la superficie de aquellos tubos hasta desembocar en una campana de humos, teniendo lugar la entrada del agua en tales elementos por su parte inferior, mientras que la salida por la parte superior se halla dotada de una bomba impulsora y va conectada a un recipiente de caldeo que, por una parte, dispone de un serpentín interior para el servicio independiente de agua caliente, mientras que, por otra, se halla empalmado a un tubo que finaliza en una válvula de dos pasos, de la que se deriva una conducción hacia los radiadores y otra hacia la propia entrada inferior, que coincide con el retorno del agua de tales radiadores.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GRIFOLL PAYAROLS,ANTONIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > F24H (CALENTADORES DE FLUIDOS, p. ej. CALENTADORES DE AGUA O DE AIRE, QUE TIENEN MEDIOS PARA PRODUCIR CALOR, EN GENERAL (sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor C09K 5/00; hornos de cracking térmico no catalítico C10G 9/20; dispositivos, p. ej. válvulas, para ventilación o aireación de recintos F16K 24/00; purgadores de agua de condensación o dispositivos análogos F16T; producción de vapor F22; aparatos de combustión F23; estufas domésticas u hornillas F24B, F24C; sistemas de calefacción doméstica o de otros lugares F24D; hornos, hornos de cuba, retortas F27; cambiadores de calor F28; dispositivos o elementos de calentamiento eléctrico H05B))
google+ twitter facebookPin it
CALDERA MURAL DE CALEFACCION ALIMENTADA POR GAS.