CALDERA DE CALEFACCION POR CONVENCION.

Caldera de calefacción por convención, caracterizada porque incluye una cámara de combustión de configuración cilíndrica tumbada y cara posterior cerrada

, escoltada exteriormente por un segundo tubo o virola concéntrico de mayor diámetro, comando entre ambos una cavidad con entrada y salida de calefacción; y, porque por cuatro tubos de sección aplanada, dispuestos diametral y normalmente opuestos en zonas próximas a los laterales, que comunican la parte frontal abierta, con una cámara, posterior a la base de la combustión, estando cerradas ambas partes mediante sendas tapas dotadas de orificios de acceso, acoplando en el anterior el correspondiente quemador cuyas llamas se proyectan sobre la base cerrada y rebotan hacia la parte anterior para salir nuevamente en dirección posterior a través de los citados tubos aplanados, recogiéndose los gases en la cámara posterior y siendo extraídos a través del orificio de su tapa por una chimenea; de modo que con esta recirculación de humos entre el agua de calefacción se consigue un mayor rendimiento de la caldera.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PHILOPATENT SA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 10 de Enero de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 6 de Febrero de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION > CALENTADORES DE FLUIDOS, p. ej. CALENTADORES DE AGUA... > Calentadores de agua que tienen medios para producir... > F24H1/28 (incluyendo uno o más tubos del hogar o tubos de humos)
google+ twitter facebook