CALDERA DE BIOMASA CON QUEMADOR EN CASCADA.

1. Caldera de biomasa con quemador en cascada, de las destinadas a ser utilizadas como una caldera productora de calor alimentada por cáscaras de nuez, almendra, huesos de aceituna, melocotón, etc., incluso con leña molturada, caracterizada por estar constituida a partir de una caldera de calefacción

(21) que es alimentada desde una tolva (22) de almacenamiento de combustible, a través de un sinfín de carga (23), presentando en la parte inferior de la tolva (22), una turbina (24) de inyección de aire provista de dos tuberías (25) situadas en paralelo, conectándose la tubería (25) superior con entrada de aire (6) situada en la puerta delantera (4) del quemador en cascada (1), mientras que la tubería inferior (25) se conecta con la entrada (6) posicionada sobre la bancada (12) de soporte del quemador en cascada (1), apoyándose sobre la bancada (12) la cubierta inferior (9) del quemador en cascada (1), presentando una cubierta superior (2) provista de una entrada de alimentación (3), contando la puerta delantera (4) con un visor (5).
2. Caldera de biomasa con quemador en cascada, según la primera reivindicación, caracterizada porque en la parte interna del quemador en cascada existe una parrilla de ignición (8) primaria, presentando en la zona opuesta de la puerta delantera (4) una cubierta lateral (7).
3. Caldera de biomasa con quemador en cascada, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada por incorporar una parrilla de ignición (10) secundaria conectada con un sinfín (11) de autolimpieza.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BIOEBRO, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: CRESPO ARTIGAS,JESUS.

Fecha de Solicitud: 17 de Octubre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Junio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F23B1/02
google+ twitter facebookPin it
CALDERA DE BIOMASA CON QUEMADOR EN CASCADA.