CALCULADORA DE JUGUETE.

Calculadora de juguete, caracterizada porque se constituye de una carcasa en cuyo interior se alona tres ruedas dispuestas practicamente según un triángulo equilátero

, dos de ellas dentadas y que al girar una la otra gira en relación uno es a 1 y la tercera provista de diez salientes que cooperan con una protuberancia vertical de la segunda, de forma que a cada vuelta de ésta corresponde un décimo de vuelta de la tercera, disponiendo tanto la segunda como la. tercera rueda de un disco, provisto de números del 0 al, 9, los cuales aparecen de uno en uno por sendas ventanas adyacentes que presenta la carcasa, disponiendo la primera de las ruedas exteriormente de un disco de accionamiento que presenta diez orificios que están enfrentados con diez casillas dispuestas en la carcasa, pudidéndose cambiar el orden creciente o decreciente de los números que aparecen en dichas casillas mediante un cursor que al mismo tiempo acciona un doble trinquete que solamente permite el giro en un sentido ya sea el de suma o el de resta.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ASCASO LIRIA,IGNACIO.

Fecha de Solicitud: 16 de Mayo de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Marzo de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Otros juguetes > A63H33/3 (Imitaciones de aparatos no previstas en otros lugares, p. ej. teléfonos, balanzas o cajas registradoras)
google+ twitter facebook