CALCETÍN PARA PREVENIR LESIONES.

1. Calcetín para prevenir lesiones caracterizado porque comprende un cuerpo (1) confeccionado de forma anatómica para que se ajuste correctamente al pie del usuario y materializado mediante un elastómero de manera que la parte del empeine

(1a) tire hacia arriba de la parte del arco plantar (1b) reduciendo los dolores en dicha zona; y donde dicho cuerpo (1) incorpora al menos una franja (2) orientada hacia el arco plantar (1b) para que puedan comprimir dicha zona; e incorpora una sujeción lateral (3) en la zona del tendón de Aquiles, de manera que permita el movimiento sin tensión del pie del usuario; y finalmente incorpora un soporte funcional (4) que ayuda a prevenir la fascitis plantar, y que actúa sobre la zona del arco plantar (1b).

2. Calcetín de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo (1) en la zona de la puntera (1c) y del talón (1d) presenta unos refuerzos (5) para mejorar la sujeción del pie.

3. Calcetín de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el cuerpo (1) está materializado con costuras planas, para evitar rozaduras y ampollas en el usuario.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431343.

Solicitante: THE HEALTH AND SPORT DISTRIBUTION COMPANY S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARTI PEREZ,Jordi.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > VESTIMENTA > CAMISAS; ROPA INTERIOR; AJUAR DEL RECIEN NACIDO;... > A41B11/00 (Medias; Calcetines (medias elásticas con fines curativos A61F 13/08))
google+ twitter facebook

Descripción:

CALCETIN PARA PREVENIR LESIONES Objeto de la invención

5 El presente modelo de utilidad tiene como objeto un calcetín para prevenir lesiones, como por ejemplo, la fascitis plantar o la periostitis tibial, y que además, ayuda a estabilizar el tobillo, de manera que puedan evitarse otras posibles lesiones relacionadas con dicha articulación , como por ejemplo, la posibilidad de sufrir un esguince.

1 0 Antecedentes de la invención

15 En la actualidad el aumento de personas que emplean su tiempo en practicar deporte como método de ejercitarse para evitar una vida sedentaria, y más concretamente, correr tanto en un entorno urbano como en un entorno rural , hace que dichas personas, desarrollen una serie de lesiones o patologías que generalmente se encontraban asociadas a los deportistas que practican dichas actividades de una forma continua.

2 0 Así, por ejemplo, la fascitis plantar, se conoce como una inflamación aguda del aponeurosis plantar del pie (se inflama el tejido conectivo grueso que está en la planta del pie y que se fija al talón) , que puede verse agravada o causada por ejemplo, por un calzado inadecuado, así como por malas posturas o un trabajo excesivo de esta zona.

2 5 Del mismo modo, la periostitis tibial es definida como una inflamación del periostio, la capa más superficial del hueso (como la "piel" del hueso) y se conoce popularmente como una lesión típica de los corredores, ya que normalmente es debida a las vibraciones que recibe el periostio por el impacto continuo de los pies contra el suelo en este deporte

Descripción de la invención

3 O 35 El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir un calcetín que logre estabilizar el tobillo y prevenir posibles lesiones relacionadas con el arco plantar, como puedan ser la fascitis plantar o la periostitis tibial. Para ello, el calcetín para prevenir lesiones, objeto del presente modelo de utilidad está caracterizado por comprender un cuerpo confeccionado de forma anatómica para que se ajuste correctamente al pie del usuario y materializado mediante un elastómero de manera que la parte del empeine tire

hacia arriba de la parte del arco plantar reduciendo los dolores en dicha zona; y donde dicho

cuerpo incorpora al menos dos franjas orientadas hacia el arco plantar para que puedan

comprimir dicha zona; e incorpora una sujeción lateral en la zona del tendón de Aquiles, de

manera que permita el movimiento sin tensión del pie del usuario; y finalmente incorpora un

5 soporte funcional que ayuda a prevenir la fascitis plantar, y que actúa sobre la zona del arco

plantar.

Gracias a su especial diseño y composición . el calcetín aqui presentado, proporciona el

10 apoyo anatómicamente correcto y adecuado. tanto para el pie derecho como para el

izquierdo. Ya que dicho calcetín , estabiliza el talón en una posición neutra y levanta el arco

plantar, para impedir que pueda inclinarse hacia dentro, reduciendo asi la tensión del

impacto reiterativo en el pie, y así reduciendo la posibilidad de que el usuario pueda

lesionarse.

15

Esto provocará que el calcetín aquí presentado se transfonne en una herramienta de

especial utilidad para los deportistas (tanto amateurs como profesionales) , ya que dota de

una seguridad importante a la hora de practicar deporte, evitando la posibilidad de sufrir

lesiones, como por ejemplo, la fascitis plantar, la periostitis tibial o esguinces de tobillo.

20

Del mismo modo, el calcetín aqui preconizado, conservará las cualidades o caracteristicas

necesarias para un calcetín empleado por deportistas, entre otras, que el calcetín sea

confortable, ligero, transpirable, durable y que otorgue un alto grado de libertad de

movimiento, lo que se deriva en ser fácil de usar por cualquier tipo de usuario.

25

Finalmente, y gracias a la compresión que ejerce el calcetín sobre el pie del usuario. éste

verá mejorada su circulación sanguínea en dicha zona y retardará su cansancio, hecho de

especial utilidad en deportistas profesionales.

3 O A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no

pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los

expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se

desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los

siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que

35 restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles

combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras

5 A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

10 FIG 1. Muestra una primera vista del calcetín para prevenir lesiones, objeto del presente modelo de utilidad. FIG 2. Muestra una segunda vista del calcetín para prevenir lesiones.

Realización preferente de la invención

15 2 O En las figuras adjuntas se muestra una realización preferida de la invención. Más concretamente, el calcetín para prevenir lesiones, objeto de la presente memoria está caracterizado por comprender un cuerpo (1) confeccionado de forma anatómica para que se ajuste correctamente al pie del usuario y materializado mediante un elastómero de manera que la parte del empeine (1a) tire hacia arriba de la parte del arco plantar (1b) reduciendo los dolores en dicha zona.

El cuerpo (1) incorpora al menos una franja (2 ) orientada hacia el arco plantar (1b) para que puedan comprimir dicha zona.

25 Del mismo modo, el cuerpo (1) incorpora una sujeción lateral (3) en la zona del tendón de Aquiles, de manera que permita el movimiento sin tensión del pie del usuario.

30 El cuerpo (1) incorpora un soporte funcional (4) que ayuda a prevenir la fascitis plantar, y que actúa sobre la zona del arco plantar (1b) . En la zona de la puntera (1c) y del talón (1d) , el cuerpo (1) presentará unos refuerzos (5) para mejorar la sujeción del pie.

35 Finalmente, el cuerpo (1) estará materializado con costuras planas, para evitar rozaduras y ampollas en el usuario.

 


Reivindicaciones:

1.~ Calcetín para prevenir lesiones caracterizado porque comprende un cuerpo (1) confeccionado de forma anatómica para que se ajuste correctamente al pie del usuario y materializado mediante un elastómero de manera que la parte del empeine (1a) tire hacia arriba de la parte del arco plantar (lb) reduciendo los dolores en dicha zona; y donde dicho cuerpo (1) incorpora al menos una franja (2) orientada hacia el arco plantar (1b) para que puedan comprimir dicha zona; e incorpora una sujeción lateral (3) en la zona del tendón de Aquiles, de manera que permita el movimiento sin tensión del pie del usuario; y finalmente incorpora un soporte funcional (4) que ayuda a prevenir la fascitis plantar, y que actúa sobre la zona del arco plantar (1b) .

2. Calcetín de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo (1) en la zona de la puntera (1c) y del talón (1d) presenta unos refuerzos (5) para mejorar la sujeción del pie.

1.

3. Calcetín de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-2 en donde el cuerpo (1) está materializado con costuras planas, para evitar rozaduras y ampollas en el usuario.