CALCE PARA EVITAR EL DESPLAZAMIENTO DE VEHICULOS.

1. Calce para evitar el desplazamiento accidental de las vehículos durante su traslado en medios de transporte, tales como ferrocarril

(vagones porta-automóviles), barcos y camiones equipados con suelos de rejilla. El calce esta caracterizado por estar constituido por:
Una estructura tubular en forma de "V" horizontal con tres patas; de tal manera que al colocar el calce en el suelo contra la rueda, la "V" queda en posición horizontal y separada del suelo por las patas a la altura adecuada para bloquear la rueda de un automóvil impidiendo su movimiento. Las patas están situadas una en cada extremo opuesto al vértice y una tercera en el vértice de la "V" o en la zona adyacente.
2. Calce según reivindicación 1, caracterizado por que según un segundo modo de realización comprende una estructura tubular en forma de "V" con cuatro patas; de tal manera que al colocar el calce en el suelo contra la rueda, la "V" queda en posición horizontal y, separada del suelo por las patas a la altura adecuada para bloquear la rueda de un automóvil impidiendo su movimiento. Las patas están situadas una en cada extremo opuesto al vértice y las dos centrales están en la zona adyacente al vértice de la "V", una a cada lado del mismo.
3. Calce según reivindicación 1, caracterizado por que según un tercer modo de realización comprende una estructura tubular en forma de "V", constituida por dos "U" de tubo soldadas en uno de sus lados. La "V" tiene tres patas (la pata central está formada por la unión de dos brazos de la "U"; de tal manera que al colocar el calce en el suelo, contra la rueda la "V" queda en posición horizontal y separado del suelo por las patas a la altura adecuada para bloquear la rueda de un automóvil impidiendo su movimiento.
4. Calce según reivindicaciones 1, 2 y 3, caracterizado por la configuración de los tetones (1) que serán de menor diámetro que los huecos de la rejilla en que se vayan a utilizar los calces, de tal forma que tengan la holgura necesaria para poder ajustar la posición del calce introduciéndolos en unos u otros huecos.
5. Calce según reivindicaciones 1, 2 y 3, caracterizado por la configuración de las "alas" (2) de los tetones, que pudiendo ser circulares o cuadradas, serán de mayor superficie que los huecos de la rejilla en que se vayan a utilizar los calces, de tal forma que tengan base suficiente para garantizar la estabilidad del calce independientemente de donde se coloque en el suelo de rejilla.
6. Calce según reivindicaciones 1, 2 y 3, caracterizado por la configuración de un tirante de refuerzo (9) que une las dos zonas centrales de los brazos (5), transformando la forma del calce de una "V" en una "A". Este refuerzo está indicado para el uso de los calces con vehículos pesados.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TRANSFESA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: SANCHEZ HUMANES,JOSE LUIS, HERRERO BERNAL,LUIS.

Fecha de Solicitud: 4 de Octubre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Abril de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > FERROCARRILES > TIPOS DE VEHICULOS FERROVIARIOS O DETALLES CONSTITUTIVOS... > Vagones de mercancías descubiertos o furgones (vagones-cisterna... > B61D3/18 (para vehículos)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA... > Vehículos adaptados para transportar, llevar o contener... > B60P3/077 (Cubetas, cuñas o jaulas para ruedas)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS > BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; EQUIPAMIENTO... > Instalaciones de acomodación de carga, p. ej. estiba,... > B63B25/24 (Medios para evitar los desplazamientos indeseables de la carga, p. ej. fardaje)
google+ twitter facebookPin it
CALCE PARA EVITAR EL DESPLAZAMIENTO DE VEHICULOS.