CAJON PORTABANDEJAS.

Cajón portabandejas, que siendo especialmente aplicable al campo de la óptica, como por ejemplo para almacenar monturas para gafas

, esencialmente se caracteriza porque el cajón propiamente dicho se constituye mediante una plataforma base y un frente complementario, en ausencia de paredes laterales y posterior y con la colaboración de las correspondientes guías laterales de deslizamiento y asidero frontal de manejo, plataforma sobre la que se sitúan una pluralidad de bandejas, en número variable, pero con la particularidad de que el sumatorio de sus bases de apoyo sobre la plataforma coincide con la superficie de ésta última habiéndose previsto que en tales bandejas se establezcan tabiques compartimentadores transversales, determinantes de receptáculos unitarios, obtenidos preferentemente por embutición interna de la base de las mismas, y habiendose previsto además que una de tales embuticiones de cada bandeja determine una ranura para acoplamiento de la misma a la plataforma de cajón propiamente dicho, con la colaboración de un pivote emergente de dicha plataforma y destinado a ubicarse en la citada ranura, evitando los posibles desplazamientos longitudinales de la bandeja originados por la inercia en los normales movimientos de apertura y cierre del cajón.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INSTALACIONES MEDIAS Y DISEÑO, S.A. (IMEDISA).

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 18 de Octubre de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Octubre de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES... > Stands, sistemas de suspensión o estanterías adaptadas... > A47F7/02 (para joyería, dentaduras, relojes, gafas, lupas o similares)
google+ twitter facebook