CAJON PARA ARMARIO PERFECCIONADO.

1. Cajón para armarios perfeccionado, para uso habitual en muebles que requieran espacios independientes para la colocación de mercancía fácilmente deslizables, que se caracteriza, por comprender en una plancha de una sola pieza

(3), las paredes del cajón, tanto de la parte trasera como de las laterales, partiendo de unos chaflanes (9) a 90° sobre la plancha (3), que se doblan a escuadra, para unirse con el frontal (1) a través de los pasadores (11) y los agujeros ciegos (10), con la interposición del fondo o suelo (2), alojado sobre las ranuras (7 y 8) mecanizadas sobre la plancha (3) y el frontal (1).
2. Cajón para armarios perfeccionado, de acuerdo con la anterior reivindicación, que se caracteriza por disponer en su frontal de un vaciado o agujero (6), de forma triangular con esquinas redondeadas, estando cubierto por una placa de plástico o cristal (4), sujetado por el junquillo (5) mientras que el tornillo (15), sujeta el pomo(12) o maneta (13), de acuerdo a la posición de los agujeros premarcados (14), colocando las guías (16) sobre las paredes inferiores laterales de la plancha (3).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: IMAGINACION ORGANIZADA, S.L.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: HUERTA POMAR,JESUS ALBERTO.

Fecha de Solicitud: 7 de Mayo de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Cajones para mesas, muebles de cajones o análogos;... > A47B88/04 (Cajones deslizantes; Correderas o guías para éstos)
google+ twitter facebookPin it
CAJON PARA ARMARIO PERFECCIONADO.