CAJON DESTINADO PARA LA COLOCACION DE CAJAS QUE CONTIENEN NORMALMENTE CASSETTES PARA CINTA MAGNETICA.

1.Cajón destinado para la colocación de cajas que contienen normalmente cassettes para cinta magnética

, caracterizado porque sus paredes laterales y su fondo son solidarios de tabiques separadores que están inclinados por la parte baja hacia atrás y por la parte alta hacia adelante, permitiendo estos tabiques delimitar unos compartimientos en los cuales pueden colocarse unas cajas de forma que la parte superior transparente de su tapa se encuentre inclinada para facilitar la lectura de las inscripciones llevadas sobre la cassette contenida en la caja considerada.
2.Cajón, según la reivindicación 1, caracterizado porque sus paredes laterales presentan una altura interior comprendida entre el tercio y los dos tercios de la altura correspondientes de una cassette.
3.Cajón, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque los tabiques están inclinados sobre el vertical de 20 a 30 grados y de preferencia 25 grados.
4.Cajón según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la altura vertical de los tabiques se encuentra comprendida entre un 30 y un 250 por 100 de la altura de las paredes laterales y de preferencia igual a un 95 por 100 cuando esta última es igual a un 56 por 100 de al de una cassette.
5.Cajón, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque su fondo presenta sobre una parte al menos de su extensión un perfil dentado, del cual algunos ramales prolongan los tabiques y cuyos otros ramales les son perpendiculares, permitiendo este perfil facilitar el apoyo inferior de las cajas y proporcionar rigidez al cajón.
6.Cajón, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque los tabiques se encuentran en dos parte alineadas y separadas una de la otra por un hueco, siendo estas partes solidarias, por su borde sensiblemente vertical, de las paredes laterales del cajón y, por su base, de elementos dentados que prolongan un fondo central plano, de modo que el molde puede estar constituido por una primera y una segunda partes móviles en oposición, así como por una tercera y una cuarta parte igualmente móviles en oposición, pero en una dirección perpendicular a la precedente para ocultarse por dentro, inclinándose la primera e intercalándose, para accionarlas, entre las tercera y cuarta que penetran entonces en los espacios libres previstos entre los tabiques.
7.Cajón destinado para la colocación de cajas que contienen normalmente cassettes para cinta magnética.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: POSSO, PATRICK.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: 10 AVENUE JURIGOZ, CH-1006 LAUSANNE.

Fecha de Solicitud: 14 de Mayo de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Octubre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Cajones para mesas, muebles de cajones o análogos;... > A47B88/04 (Cajones deslizantes; Correderas o guías para éstos)
google+ twitter facebook