CAJON APILABLE.

Cajón apilable, del tipo de los que adoptan forma preferentemente paralelepipédica rectangular y que se halla especialmente diseñados para el almacenamiento y transporte de materiales de pequeño tamaño

, caracterizado porque en su parte inferior presenta una pluralidad de salientes en forma geométrica, dispuestos en número indeterminado en líneas paralelas a sus lados de forma tal que la distancia según el eje paralelo, existente entre la parte exterior de los salientes situados en los extremos de una misma línea debe ser ligeramente menor a la existente entre la cara interna de los laterales correspondientes de la caja en cada una de sus dimensiones, pudiendo llevar dicho cajón ventajosamente una tapa que lo cubrirá, presentando una valona perimetral interior para evitar el deslizamiento de la tapa respecto al cajón, mientras que en su cara superior presenta una pluralidad de entrantes de forma geométrica correspondiente, dispuestos en número y forma adecuados, para facilitar la introducción en los mismos de salientes como los descritos que posea el cajón situado inmediatamente por encima de aquél en el momento de apilamiento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: POLIGLAS, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 30 de Abril de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Marzo de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes que se encajan, se apilan o se ensamblan;... > B65D21/02 (Recipientes de forma especial o provistos de guarniciones o de piezas de fijación, para facilitar el embutido, encaje o el ensamblado)
google+ twitter facebook