CAJON APILABLE PARA ALMACENAMIENTO DE ROPA.

1. Cajón apilable para almacenamiento de ropa, de entre los cajones que utilizados, individualmente y que permiten su disposición de forma apilada, caracterizado porque consta de:
- Una estructura base o soporte

(1) conformada por una serie de elementos almenados (4) que en su parte inferior presentan unos tramos (5) de encaje de sección menor que los elementos almenados, teniendo además sobre una de sus caras unas pestañas de encaje (6), por otro lado los elementos almenados están unidos en su parte inferior por una estructura de unión (8) sobre cuyos laterales hay unos salientes longitudinales (11) que conforman una guía (12) para el guiado del cajón (3), además sobre el bisel inferior de entrada al cajón hay unas ruedas (9) ligeramente emergentes para facilitar el deslizamiento del cajón.
- De un cajón (3) que presenta en su parte inferior y casi en los bordes laterales de unos nerviaciones longitudinales (13) que en su parte inferior están recrecidas dichas nerviaciones conformando un patín (14) del que emergen lateralmente unos salientes horizontales (15) que discurren por las guías (12), por otro lado en parte inferior del cajón hay unas pestañas o salientes (16) dispuestas en correlación con la ubicación de las ruedas (9).
- Una tapa (2) que cuenta con unos medios de encaje con la estructura base o soporte (1).
2. Cajón apilable para almacenamiento de ropa caracterizado porque tanto.,sobre la parte inferior de la tapa o sobre la parte inferior de la estructura base o soporte (1) hay unos cajeados (18) que tienen en uno de sus lados unos ventanales (17) en los que encajan las pestañas (6) que hay sobre los tramos de encaje (5).
3. Cajón apilable para almacenamiento de ropa, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unión entre el elemento almenado (4) y el tramo (5) de encaje presenta un determinado perfil, complementario del perfil que presentan los cajeados (18) que hay sobre la parte inferior de la tapa o de la estructura base o soporte, de forma que permiten en perfecto encaje y apilamiento de las cajas.
4. Cajón apilable para almacenamiento de ropa, según la reivindicación 1, caracterizado porque las pestañas o salientes (16) presentan un perfil curvo, que en un primer tramo tiene una ligera inclinación que en el cierre del cajón hace que éste se eleve ligeramente; posteriormente el perfil de las pestañas es más brusco retornando a la base del cajón, haciendo que en el cierre del cajón, éste cierre por efecto de la gravedad, sin necesidad de acción exterior.
5. Cajón apilable para almacenamiento de ropa, según la reivindicación 1, caracterizado porque la unión de los tramos longitudinales (11) que conforman las guías (12), con el bisel inferior (10) de entrada del cajón conforma un tope para los salientes horizontales (15) de los patines (14) del cajón (3), que impide la completa extracción del cajón.
6. Cajón apilable para almacenamiento de ropa, según la reivindicación 2, caracterizado porque sobre la tapa en su cara inferior hay un resalte (21) que en uno de sus lados presenta un ventanal (20) en el que se encajaría una pestaña que hay sobre la parte inferior de la estructura base o soporte (1) con objeto de asegurar la fijación de los cajones en el apilado sin necesidad de tener que quitar la tapa del cajón sobre el que se quiere apilar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ARAVEN, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: .

Fecha de Solicitud: 21 de Julio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Febrero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES... > Cómodas; Tocadores; Armarios-botiquín o análogos;... > A47B67/04 (Cómodas; Muebles de cajones caracterizados por la disposición de éstos (A47B 67/02 tiene prioridad; cajones, guías para cajones, en sí A47B 88/00))
google+ twitter facebookPin it
CAJON APILABLE PARA ALMACENAMIENTO DE ROPA.