CAJETIN-SOPORTE PARA ARMADO DE SOMIERES DE LAMINAS.

1. Cajetín-soporte para armado de somieres de láminas, caracterizado por conformarse a partir de un cuerpo prismático cajeado

, de planta prácticamente rectangular y poca altura, que presenta la embocadura del cajeado, coincidente con una de sus caras laterales mayores, con sus dos ángulos superiores sustituidos por suaves curvas, cuyas curvaturas se extienden a toda la estructura del cuerpo, que ofrece sus dos aristas laterales superiores también sustituidas por breves tramos de superficies curvadas; habiéndose previsto que el mismo cuerpo prismático presente su cara posterior, que oficia como fondo del cajeado, en disposición inclinada y con aristas levemente curvadas para determinar que el borde frontal de la cara superior, que es el lado superior de la embocadura y que remata con una breve convexidad, emerja levemente sobre el borde frontal y levemente ondulado de la misma embocadura en la cara inferior de la pieza, determinando al conjunto del cajetín un perfil lateral romboidal, dado que las caras laterales del mismo están cortadas en la embocadura con una inclinación paralela a la del plano fondo del cajeado.
2. Cajetín-soporte, según reivindicación anterior, caracterizado porque en su cara superior se ha previsto la disposición de un complejo agrupamiento de pequeñas cabecillas o tetones que emergen de la superficie de la pieza en un área con perfil de alargada elipse, agrupamiento que se encuentra situado en la mitad posterior de esta cara superior del casquillo, habiéndose dispuesto en esta misma cara superior del cajetín- soporte una fina entalla con orientación arqueada, que atraviesa de uno a otro lado a la superficie superior de la pieza y que está realizada orlando exteriormente al elíptico complejo de cabecillas emergentes y paralela al borde convexo frontal superior de la embocadura del casquillo el cual, en la superficie inferior está provisto de una pareja convencional de vástagos para acomodación en el marco del somier.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PIKOLIN, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: SOLANS SOLANS,ALFONSO.

Fecha de Solicitud: 14 de Mayo de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Febrero de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > SILLAS (asientos especialmente concebidos para los... > Somieres de muelles, de cuadro rígido o formando... > A47C23/057 (Ganchos o soportes para fijar los resortes al cuadro)
google+ twitter facebookPin it
CAJETIN-SOPORTE PARA ARMADO DE SOMIERES DE LAMINAS.