Cajetín porta pilas con iluminación exterior.

1. Cajetín portapilas; caracterizado porque incluye un dispositivo exterior que permite, mediante conmutación

(de carácter multifuncional), encender una fuente de luz a los efectos de iluminación del habitáculo interior al que da servicio el cajetín.

2. Cajetín portapilas, según reivindicación 1; caracterizado porque integra en sí mismo el sistema de programación de control electromecánico de apertura.

3. Cajetín portapilas, según reivindicación 1; caracterizado porque integra en sí mismo el sistema de alarma acústica anti-pánico o anti-robo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201301039.

Solicitante: R.M. ELECTRONICS COMPONENTS S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANCHEZ GARCIA,Ricard.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CAJAS FUERTES O CAMARAS PARA OBJETOS DE VALOR; DISPOSITIVOS... > Cajas fuertes o cámaras para objetos de valor (huchas... > E05G1/10 (con dispositivo de alarma, señalización o indicación (alarmas contra rateros, ladrones o intrusos en sí G08B 13/00; alarmas contra incendios o que reaccionan contra una explosión en sí G08B 17/00))
google+ twitter facebookPin it
Cajetín porta pilas con iluminación exterior.

Descripción:

CAJETÍN PORTA PILAS CON ILUMINACIÓN EXTERIOR

OBJETO DEL MODELO DE UTILIDAD

La presente invención, como su propio nombre indica, se refiere a un portapilas con iluminación inclusiva en el propio cajetín.

En la actualidad las cajas de seguridad empleadas para contener objetos valiosos, documentos, dinero, joyas, etc., se caracterizan porque la apertura y cierre se efectúa mediante la combinación de dispositivos electrónicos accionados mediante un teclado, cuya codificación permite la apertura.

Mayoritariamente la alimentación del accionamiento de los dispositivos electromecánicos se efectúa mediante pilas alojadas en un compartimiento en la puerta.

CAMPO DE APLICACIÓN DEL MODELO DE UTILIDAD El cajetín porta pilas con iluminación led exterior es adecuada en el empleo de cajas fuertes de tamaño reducido (por ejemplo en el ramo de la hostelería o doméstico) que por su tamaño y su instalación en lugares de poca o nula iluminación, resulta difícil el visionado del contenido, obligando a la extracción completa para el examen y selección del objeto necesario.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN.

Son numerosos los cajetines portapilas existentes en el mercado y que se adaptan a las diferentes pilas eléctricas (de formatos y dimensiones distintas); pero todos ellos ajustan su funcionalidad a la básica pretendida, a decir, el suministro de energía para el accionamiento de los dispositivos de apertura electromecánico.

El presente modelo de utilidad pretende resolver una necesidad ni prevista, ni atendida por la industria, que mejora la funcionalidad de la caja, de acceso y visibilidad reducida, al ser equipada con dicho elemento, permitiendo iluminar su interior.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN.

El susodicho cajetin-portapilas va equipado con un interruptor que mediante interconexión a un circuito impreso puede accionar un pulsador-interruptor con el objeto de accionar una luz led (ubicada en el ala del cajetín) dispuesta de forma oblicua a las visagras de caja, de manera que la apertura de la puerta hasta 90° permite una iluminación del interior de la caja.

El pulsador puede tener una doble función programable, ex profeso, bien para el `reset o cambio de la combinación del teclado electrónico de apertura de ia caja; bien para la activación de una alarma de pánico instalada en la propia caja. Para ello, el circuito impreso se hallará conectado vía un cable de conexión al circuito electrónico de apertura.

El bajo consumo de la tecnología led permite que éste uso, casual y residual, no afecte al rendimiento energético necesario para la funcionalidad principal de la caja o mecanismo en el que se instale (ya que las aplicaciones prácticas son múltiples).

DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS.

Figura 1: Consistente en vista frontal de cajetin-portapilas con iluminación exterior, con

identificación de pulsador-interruptor y luz.

Figura 2: Consistente en vista lateral de cajetin-portapilas con iluminación exterior, que

permite apreciar el ala sobre la que va montado el pulsador y la luz.

Figura 3: Consistente en vista trasera de cajetin-portapilas con iluminación exterior, que

permite apreciar el circuito impreso montado y adherido al cajetín. Asimismo se aprecia el cable de conexión transmisor, de la orden conmutada, al circuito electrónico del control electromecánico de apertura.

Figura 4: Consistente en vista tridimensional de cajetin-portapilas con iluminación.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN.

El modelo de utilidad presentado (construido principalmente en polímero), está compuesto por una carcasa receptáculo (1) e inclusivo de los respectivos receptáculos para las pilas y los correspondientes contactos; y una tapa (2) de cierra el acceso a los elementos energéticos (pilas) a efectos de preservar el contacto entre dicha fuente y el contenido de la caja donde va instalada.

El pulsador-interruptor (3) y la luz led (4) se hayan ubicados en un ala (5) de la carcasa receptáculo. En la parte posterior del cajetín y exterior al mismo, va acoplado un circuito impreso (6) que transmite (compartiéndola con el elemento electromecánico de apertura) la corriente al interruptor que acciona la luz led, a la vez que un cable de conexión (7) permite transmitir la orden conmutada al circuito electrónico del control electromecánico.


 


Reivindicaciones:

1. Cajetín portapilas; caracterizado porque incluye un dispositivo exterior que permite, mediante conmutación (de carácter multifuncional), encender una fuente de luz a los efectos de iluminación del habitáculo interior al que da servicio el cajetín.

2. Cajetín portapilas, según reivindicación 1; caracterizado porque integra en sí mismo el sistema de programación de control electromecánico de apertura.

3. Cajetín portapilas, según reivindicación 1; caracterizado porque integra en sí mismo el sistema de alarma acústica anti-pánico o anti-robo.