Caja de trabajo organizadora de material e instrumental medico.

1. Caja de trabajo organizadora de instrumental y material, que está formada por una estructura base

(1), unos separadores interiores (3) y una tapa (4), caracterizada porque presenta:

La estructura base cuatro laterales (2), unos separadores interiores (3) que dependiendo del modelo de caja estos pueden ser de diferentes medidas y una tapa en forma de bandeja (4).

2. Caja de trabajo según reivindicación 1 caracterizado porque la tapa presenta unas ranuras (5) que encajan en la parte superior de los laterales de la base para así no disponer de bisagras.

3. Caja de trabajo organizadora de instrumental y material según reivindicación 1, caracterizada porque contiene un mecanismo porta-alicates que se compone de un soporte extraíble (6) que insertamos en unos raíles (7) cuando estemos utilizando dicha caja.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400080.

Solicitante: GARAIZABAL ALVAREZ, Nuria.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARAIZABAL ALVAREZ,Nuria.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > B65D5/00 (Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón, bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02; formación de cintas de papel plegables o enderezables B31B))
google+ twitter facebook

Descripción:

Caja de trabajo organizadora de material e instrumental médico

Sector de la técnica La presente invención será utilizada en el sector médico.

Estado de la técnica En la clínica, la organización de material e instrumental se realiza en cajones. Éstos pueden poseer unos organizadores introducidos en el interior del cajón con varias distribuciones estándar para colocar el material instrumental con los cuales el profesional intenta colocar dicho material e instrumental en las secciones correspondientes o simplemente, cuando el cajón no dispone de este distribuidor, directamente dentro del cajón. El resultado de esto es la mezcla con el movimiento de apertura y cierre del cajón del material en este caso o en el caso de existir estos organizadores en ocasiones no encaja el tamaño del instrumental –material con el tamaño del distribuidor por lo tanto es posible que el material sea distribuido por varios cajones y teniendo que estar este mezclado lo que produce en la práctica de alguna intervención al abrir y cerrar varios cajones para sacar fuera el material e instrumental cuando vamos a realizar determinada intervención clínica. Esto requiere por parte del personal auxiliar el conocimiento y aprendizaje de dónde está colocado cada material e instrumental.

Objeto de la invención Por lo tanto, la presente invención tiene la ventaja, al presentar varios formatos de cajas diseñados y pensados cada una de ellas con distribuciones específicas a medida del material e instrumental que se requieren para cada intervención, que el profesional vaya a realizar y con unas medidas estas pensada para ser guardada posteriormente en el cajón, aprovechando al máximo el espacio y estando todo el material instrumental preparado y colocado siempre para no perder tiempo y así facilitar la práctica en la intervención.

De la misma manera facilita el recogido del material e instrumental. No requiere por parte del personal auxiliar el aprendizaje de la colocación ya que las cajas tendrán serigrafiado el nombre de la intervención a la que pertenece dicho material e instrumental, pudiendo también trabajar sólo el profesional especializado en caso de necesidad.

También tiene la ventaja de poder ser transportado el material e instrumental de un gabinete a otro si fuera necesario e incluso de una clínica a otra ya que muchos profesionales trabajan en varios centros y facilita la limpieza de la misma sin necesidad de desmontaje ninguno.

Descripción detallada de la invención La invención está ideada para aquellas intervenciones médicas que son más usuales en cada sector y que se realizan habitualmente.

Se pone de manifiesto en este informe cuatro dibujos que corresponden a cuatro modelos pensados para la práctica clínica en el sector de la Odontología que son objeto de las reivindicaciones 1 y 2, como veremos más adelante en los dibujos, pero esta puede ser aplicada a cada sector médico y a cada intervención a ser realizada por este. Cada caja pues tendrá un diseño específico dependiendo del material e instrumental a organizar.

Descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en perspectiva desde arriba de la caja organizadora estándar para instrumental embolsado o material diverso en cualquier sector médico.

La figura 2 es una vista en perspectiva desde arriba de la caja organizadora para la práctica médica de conservadora en el sector médico de Odontología.

La figura 3 es una vista en perspectiva desde arriba de la caja organizadora para la práctica médica de endodoncia en el sector médico de Odontología.

La figura 4 es una vista desde arriba de la caja organizadora para la práctica médica de ortodoncia en el sector médico de Odontología.

Modo de realización de la invención Según posible forma de realización la caja de trabajo organizadora de material e instrumental se compone:

Por un lado de una estructura base con cuatro laterales, por otro lado separadores interiores a modo de compartimentos y una tapa extraíble en forma de bandeja con ranuras y sin bisagras para encajar en la parte superior de la base cuando esta se encuentre cerrada o encajada en la parte inferior de la base cuando abrimos la caja y la vamos a utilizar.

La construcción y características de la caja de trabajo organizadora de material e instrumental se comprenderán mejor con la siguiente descripción del ejemplo de realización mostrado en los dibujos.

Según puede apreciarse en las figuras 1, 2, 3 y 4 la caja se compone de una estructura base 1 con cuatro paredes laterales 2, separadores interiores 3 y la tapa 4 que según modo de realización de ésta puede llevar unas ranuras 5 para encajar en la parte superior de la base.

En algunas ocasiones y dependiendo del diseño puede llevar (figura 4) un soporte extraíble 6 para posicionar alicates en su extremo una vez lo hayamos encajado en los raíles 7, cuando estemos utilizando la caja.


 


Reivindicaciones:

1. Caja de trabajo organizadora de instrumental y material, que está formada por una estructura base (1) , unos separadores interiores (3) y una tapa (4) , caracterizada por que presenta:

la estructura base cuatro laterales (2) , unos separadores interiores (3) que dependiendo del modelo de caja estos 5 pueden ser de diferentes medidas y una tapa en forma de bandeja (4) .

2. Caja de trabajo según reivindicación 1 caracterizada por que la tapa presenta unas ranuras (5) que encajan en la parte superior de los laterales de la base para así no disponer de bisagras.

3. Caja de trabajo organizadora de instrumental y material según reivindicación 1, caracterizada por que

contiene un mecanismo porta-alicates que se compone de un soporte extraíble (6) que insertamos en unos raíles 10 (7) cuando estemos utilizando dicha caja (fig. 4) .