CAJA TEMPORIZADA PARA REGALOS.

1. Caja temporizada para regalos, formada por un cuerpo de caja (1) provisto con una tapa

(2) que dispone de un cierre con un pestillo (4) relacionado con un equipo eléctrico-electrónico (5) que permite una apertura automática temporizada susceptible de programación mediante una botonera (6), caracterizada porque la botonera (6) de programación del cierre va dispuesta en un panel (8) situado dentro del cuerpo de caja (1) en una posición que queda oculta e inaccesible desde el exterior cuando la tapa (2) se cierra.

2. Caja temporizada para regalos, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque el panel (8) va dispuesto en una posición inclinada que facilita el acceso a la botonera (6) por la abertura que deja la tapa (2) cuando ésta se abre.

3. Caja temporizada para regalos, de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el panel (8) contenedor de la botonera (6) constituye el frente de un cajón (9) en el que se aloja el equipo eléctrico-electrónico (5) que gobierna al pestillo (4) del cierre.

4. Caja temporizada para regalos, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque la tapa (2) posee una forma en ángulo diedro, formando parte, al menos parcialmente, de dos caras contiguas del cuerpo de caja (1).

5. Caja temporizada para regalos, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque en el interior del cuerpo de caja (1) va dispuesto un vástago impulsor (11), en el que apoya la tapa (2) cuando se cierra.

6. Caja temporizada para regalos, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque en combinación con el movimiento de la tapa (2) se prevé una plataforma móvil susceptible de moverse entre la base del interior del cuerpo de caja (1) cuando la caja se cierra y una situación elevada y ligeramente saliente hacia el exterior cuando la caja se abre.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530751.

Solicitante: SECUOYA CONTENT DISTRIBUTION, S.L.U.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BERDONÉS MONTOYA,Raúl.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > B65D85/00 (Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano, equipo de viaje A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00))
  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS > E05B43/00 (Cerraduras temporizadas (relojes o mecanismos de relojería con medios incorporados en la cerradura asegurando el funcionamiento de un dispositivo en momentos predeterminados o después de un intervalo de tiempo predeterminado G04C 23/00))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

CAJA TEMPORIZADA PARA REGALOS

Sector de la técnica La presente invención está relacionada con el empaquetado de objetos destinados para entregarse como regalo, proponiendo una caja provista con un cierre temporizado, en la cual se pueden alojar objetos de regalo para que el receptor solo pueda tener acceso a dichos objetos en una fecha y hora programadas, con unas características de realización de dicha caja que la hacen ventajosa para esa función.

Estado de la técnica Es conocida la disposición de objetos de regalo en envoltorios sorpresa, los cuales pueden ser abiertos en el momento en que el destinatario recibe el regalo, de manera que la ilusión de la incertidumbre por conocer el objeto de regalo solo se mantiene hasta que se abre el envoltorio, lo cual es prácticamente inmediato a la recepción del mismo.

Para prolongar la incertidumbre y con ello aumentar la ilusión por conocer los regalos que se reciben, se han desarrollado también soluciones de cajas con cierre temporizado, que no se pueden abrir hasta un momento programado, lo cual incentiva esa ilusión por descubrir los objetos de regalo que se reciben. Los documentos de Patente GB2339234A, GB2508179A, WO03106274A2, WO03106274A2 y ES1083782U dan a conocer cajas con cierre temporizado como las descritas.

En ese sentido, las cajas de cierre temporizado conocidas hasta el momento proponen cajas provistas de una tapa que disponen de un cierre asociado a un mecanismo de apertura automática susceptible de una programación para que la apertura se produzca en un momento determinado; de manera que el regalo se le puede entregar al destinatario en cualquier momento, por ejemplo en una fecha anterior a su cumpleaños u otra celebración por la que esté motivado el regalo, pero dicho destinatario no puede tener acceso al objeto de regalo hasta el momento programado para que la caja se abra automáticamente.

Sin embargo, las cajas de sorpresas conocidas, dotadas con un cierre temporizado,

disponen de una electrónica de control del cierre temporizado que posee una botonera de programación dispuesta en la parte exterior de la caja, de manera que el usuario receptor del regalo puede manipular la botonera para intentar abrir la caja antes de la apertura automática programada, lo cual aunque no llegue a producir la apertura de la caja, puede dar lugar a un gasto energético que descargue la batería eléctrica del sistema o puede ocasionar un deterioro de la electrónica que controla el cierre.

Objeto de la invención De acuerdo con la invención se propone una caja destinada para regalos, provista con un cierre programable para una apertura temporizada, la cual se ha desarrollado con unas características que eliminan la posibilidad de manipulación indebida por parte del usuario receptor en relación con el cierre temporizado, salvando así el inconveniente que en ese sentido presentan las cajas convencionales de la misma función.

Esta caja objeto de la invención comprende un cuerpo de caja provisto con una tapa que dispone de un cierre programable para una apertura automática temporizada, yendo en una zona exterior de dicho cuerpo de la caja una pantalla de visualización de la programación del cierre, mientras que en el interior va dispuesto un panel que queda oculto cuando la tapa se cierra, conteniendo dicho panel una botonera de programación del cierre, así como un vástago impulsor que empuja a la tapa hacia la posición de apertura.

Resulta así una caja que cuando se cierra la tapa, después de realizarse la programación de la apertura retardada del cierre, la botonera de programación queda inaccesible, de manera que el usuario receptor de la caja no puede realizar manipulaciones de dicha botonera, lo cual confiere un carácter de seguridad respecto de las cajas convencionales que poseen la botonera de programación del cierre en el exterior.

Por otro lado, el vástago impulsor en el que apoya la tapa en la posición de cierre, ejerce una acción que hace que cuando se activa la apertura del cierre, la tapa sea empujada automáticamente a una posición de semi-apertura desde la que puede ser manipulada fácilmente para dejar totalmente abierta la caja, sin necesidad de disponer para ello de un asa en el exterior.

El panel en el que va incorporada la botonera de programación del cierre de la caja, va

dispuesto en una posición inclinada que facilita el acceso a la botonera desde el exterior de la caja para realizar la programación del cierre, estando previsto dicho panel como frente de un cajón en el que se aloja la instalación eléctrica y electrónica de la caja, de manera que una vez realizado el montaje dicha instalación queda perfectamente protegida, no solo respecto del exterior sino también en el interior de la caja. Además, dicho cajón contenedor de la instalación eléctrica y electrónica puede ser extraíble, facilitando así, a su vez, el montaje de la instalación.

La tapa de la caja se prevé, en su caso, de una forma en ángulo diedro, formando parte, al

menos parcialmente, de dos caras contiguas de la caja, con lo cual, cuando la tapa se posiciona en apertura deja una abertura muy amplia de acceso al interior de la caja, facilitando la introducción y extracción de objetos respecto de dicho interior.

En relación funcional con la tapa se prevé además que en la base inferior del interior de la caja pueda ir dispuesta una plataforma móvil unida a la tapa por medio de una estructura articulada, de forma que cuando la tapa se abra la propia basculación de la misma haga que dicha plataforma móvil se eleve y salga ligeramente hacia el exterior y cuando la tapa se cierre la plataforma vaya a situarse en la base del interior de la caja, facilitando así la colocación de objetos que tengan que quedar alojados dentro de la caja, mientras que cuando la tapa se abre el objeto contenido en la caja queda expuesto automáticamente en una posición de total observación y fácil extracción.

Por todo ello, la caja preconizada resulta de unas características que la hacen ventajosa para la función de empaquetado de regalos a la que está destinada, adquiriendo vida propia y carácter preferente respecto de las cajas existentes de la misma función.

Descripción de las figuras La figura 1 muestra en perspectiva un ejemplo de realización de una caja para regalos 30 según el objeto de la invención, en posición cerrada.

La figura 2 es una perspectiva de la caja de la figura anterior, con la tapa en posición abierta.

La figura 3 es un detalle en perspectiva del cajón de alojamiento de la instalación eléctrica y

electrónica de la caja de regalos, con el frente de dicho cajón inclinado, disponiendo en él la botonera de programación del cierre de la caja, según la invención.

Descripción detallada de la invención El objeto de la invención se refiere a una caja para regalos que comprende un cuerpo de caja (1) , preferentemente de forma prismática, sin carácter limitativo, pudiendo ser de cualquier otra configuración, con una tapa (2) provista de un enganche (3) que permite bloquearla en cierre mediante un pestillo (4) , estando relacionado dicho pestillo (4) con un equipo eléctrico-electrónico (5) que por medio de una botonera (6) permite programarle para una apertura automática temporizada, disponiendo de una pantalla (7) situada en el exterior en la que se visualiza la programación.

Según la invención, la botonera (6) de programación del cierre va dispuesta en un panel (8)

situado en el interior del cuerpo de caja (1) , de manera que cuando se cierra la tapa (2) dicho panel queda oculto en el interior de la caja, resultando inaccesible dicha botonera (6) .

De este modo, cuando la caja se cierra, después de realizarse...

 


Reivindicaciones:

1. Caja temporizada para regalos, formada por un cuerpo de caja (1) provisto con una tapa (2) que dispone de un cierre con un pestillo (4) relacionado con un equipo eléctrico-electrónico (5) que permite una apertura automática temporizada susceptible de programación mediante una botonera (6), caracterizada porque la botonera (6) de programación del cierre va dispuesta en un panel (8) situado dentro del cuerpo de caja (1) en una posición que queda oculta e inaccesible desde el exterior cuando la tapa (2) se cierra.

2. Caja temporizada para regalos, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque el panel (8) va dispuesto en una posición inclinada que facilita el acceso a la botonera (6) por la abertura que deja la tapa (2) cuando ésta se abre.

3. Caja temporizada para regalos, de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el panel (8) contenedor de la botonera (6) constituye el frente de un cajón (9) en el que se aloja el equipo eléctrico-electrónico (5) que gobierna al pestillo (4) del cierre.

4. Caja temporizada para regalos, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque la tapa (2) posee una forma en ángulo diedro, formando parte, al menos parcialmente, de dos caras contiguas del cuerpo de caja (1).

5. Caja temporizada para regalos, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque en el interior del cuerpo de caja (1) va dispuesto un vástago impulsor (11), en el que apoya la tapa (2) cuando se cierra.

6. Caja temporizada para regalos, de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizada porque en combinación con el movimiento de la tapa (2) se prevé una plataforma móvil susceptible de moverse entre la base del interior del cuerpo de caja (1) cuando la caja se cierra y una situación elevada y ligeramente saliente hacia el exterior cuando la caja se abre.