CAJA REGISTRADORA DE JUGUETE.

1. Caja registradora de juguete, caracterizada esencialmente, porque frontalmente presenta un cajetín provisto en su cara delantera de una lámina en la que sobre una superficie de fondo opaco está impresa una cifra con signos numéricos semejantes a los del tipo digital y cuyos trazos son transparentes en contraste con dicha superficie opaca

, cuyos trazos son modificables de manera que se varia dicha cifra, proporcionando la sensación de que a cada variación se registra una cantidad ingresada en la caja, cuya variación se consigue gracias a unas tarjetas que se introducen por una rendija en el citado cajetín y que presentan unas figuras geométricas silueteadas que interfieren con los trazos transparentes de los citados signos numéricos, comprendiendo la caja registradora un dispositivo expulsor de las mencionadas tarjetas y que actúa por la acción sobre una tecla de liberación, que desbloquea a las tarjetas retenidas en posición de introducción en el antedicho cajetín.
2. Caja registradora de juguete, según la reivindicación 1, caracterizada porque presenta un alojamiento por cuyo interior es desplazable simultáneamente con las tarjetas, una placa vertical con isncripciones que antes de la introducción de las tarjetas en el cajetín es visible a través de una placa transparente que cierra una ventanilla del indicado alojamiento, cuya placa cuando dichas tarjetas descienden al ser introducidas en el cajetín, también baja dejando al descubierto otras inscripciones de un fondo posterior fijo del referido alojamiento, cuya placa asciende al subir las tarjetas cuando son impulsadas por el expulsador y oculta las inscripciones del mencionado fondo fijo.
3. Caja registradora de juguete, según las reivindicaciones anteriores, caracterizadas porque comprende un alojamiento con compartimientos en los que a través de sendas rendijas son introducibles unas fichas que simulan monedas de respectivos valores distintos que quedan referenciados por unas inscripciones impresas encima de los compartimientos en el interior de los cuales se articulan otras tantas palancas mediante las que se expulsan las fichas a modo de monedas a través de rendijas de los compartimientos por las que las monedas se entregan a un colector de donde se cogen las fichas a modo de monedas.
4. Caja registradora de juguete, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comparte un teclado de registro de cantidades de dinero ingresadas simulando, cuyas teclas están formadas en una misma pieza con una placa de base de todas ellas y que está solicitada elásticamente hacia arriba de manera que el teclado sobresale superiormente de la carcasa de la caja, cuya placa cuando recibe una presión digital de empuje hacia abajo acciona un dispositivo neumático sonoro que emiete un sonido particular, quedando incluido en la caja un dispositivo de retención del cajón en la posición cerrada, cuyo cajón, es desbloqueado por la acción sobre una tecla de liberación asociada con dicho dispositivo.
5. Caja registradora de juguete.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: COLUMBITO S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 13 de Julio de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS... > Otros juguetes > A63H33/3 (Imitaciones de aparatos no previstas en otros lugares, p. ej. teléfonos, balanzas o cajas registradoras)
google+ twitter facebook