"CAJA PORTAMECANISMOS ELECTRICOS".

1. Caja (1) portamecanismos eléctricos, aplicable en los sistemas de distribución eléctrica, telefónica e informática, para suelos y falsos suelos, constituida por un receptáculo paralelepipédico que comprende
- una carcasa

(3) prismática de base rectangular o cuadrangular abierta superiormente, dotada de un primer par de paredes (31, 33) paralelas entre sí y un segundo par de paredes (32, 34) también paralelas entre sí y perpendiculares a las paredes del primer par, estando al menos un par de las citadas paredes pretroqueladas para admitir la introducción en la caja de canales portacables de diferente anchura y altura; y
- una tapa (4), sujetada mediante tornillos (5) a la carcasa (3), que la cierra superiormente, caracterizada porque la carcasa (3) está provista de elementos tubulares (7), roscados interiormente, solidarios a la carcasa (3) y destinados a recibir el acople, por enroscamiento, de los tornillos (5); y
porque la tapa (4) está provista de orificios (6) pasantes y en su cara interior (41) de unos correspondientes medios de retención (8) de los tornillos (5), estando constituidos los citados medios de retención (8) por unos alojamientos (81) con abertura lateral adaptada para la introducción de una correspondiente cabeza (51) de un tornillo en su interior sujetándola, con cierto juego, quedando dichas cabezas a un nivel por debajo de la cara exterior (42) de la tapa (4) y alineadas axialmente con los citados orificios (6), siendo éstos de sección menor que las cabezas (51) de los tornillos (5) con lo que éstos últimos quedan impedidos de desplazamiento en la dirección perpendicular a la tapa (4) pero con posibilidad de giro alrededor de su eje, todo ello de modo que el enroscamiento o desenroscamiento de los tornillos (5), cuyas cabezas (51) son accesibles desde la cara exterior (42) de la tapa (4) a través de los correspondientes orificios (6), provoca, por arrastre de las cabezas, el desplazamiento en sentido descendente o ascendente, respectivamente, de la tapa (4).
2. Caja (1) portamecanismos eléctricos según la reivindicación 1, caracterizada porque los elementos tubulares (7) roscados interiormente están provistos de una porción superior (71) no roscada y de mayor diámetro que permite recibir el correspondiente alojamiento (81) de los medios de retención (8).
3. Caja (1) portamecanismos eléctricos según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la carcasa (3) está provista, en al menos un par de sus paredes, de unos respectivos rebordes (9) en voladizo hacia dentro, los cuales están dotados de los elementos tubulares (7) roscados interiormente, dispuestos cerca de las respectivas esquinas de la caja.
4. Caja (1) portamecanismos eléctricos según la reivindicación 3, caracterizada porque cada uno de los rebordes (9) en voladizo hacia dentro está prolongado longitudinalmente por ambos extremos por encima de los respectivos cantos (92) del par de paredes contiguas, y acabando su borde longitudinal en una pestaña (91) doblada hacia abajo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: LEGRAND ESPAÑOLA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: ASENSIO PAMPIN,MIGUEL.

Fecha de Solicitud: 15 de Marzo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Agosto de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA... > INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE... > Instalaciones de cables o líneas eléctricas o de... > H02G3/14 (Fijación de la cubierta o tapa a la caja)
google+ twitter facebookPin it
'CAJA PORTAMECANISMOS ELECTRICOS'.