CAJA PLEGABLE.

Caja plegable, caracterizada por estar constituida por al menos una pieza laminar troquelada y provista de líneas de hendido en las cuales se determinan dobleces

, integrando una envolvente tubular de sección rectangular, en la que una de sus paredes se halla prolongada a través de una boca, formando cuatro sucesivas zonas articuladas, la primera de las cuales es susceptible de cubrir la boca junto a la cual emerge, hallándose la segunda zona interiormente adosada cruzando en toda su longitud la pared opuesta, siendo la tercera zona factible de incorporarse para tapar la otra boca, con una aleta integrando la cuarta zona, capaz de alojarse en el hueco tubular para afianzar la estructura del conjunto, y armándose la caja a partir de una situación de pliegue en la que dos paredes de la envolvente se hallan yuxtapuestas, procediéndose a tirar de la aleta que asoma por la segunda boca, arrastrando así la expansión y determinando la incorporación de la primera zona que, por su rigidez, provoca una separación en dichas dos paredes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: REQUENA BERRUEZO,JOSE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación antigua:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > B65D (RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES)
google+ twitter facebookPin it
CAJA PLEGABLE.