CAJA PLEGABLE PERFECCIONADA.

Caja plegable perfeccionada, del tipo de forma paralelepipédica que comprende caja y tapa obtenidas a partir de dos sendas únicas láminas troqueladas y provistas de líneas de pliegue

, caracterizada porque, para la formación de la caja, las paredes laterales levantadas apartir de la porción de base presentan en sus extremos sendas aletas sustancialmente trapeciales que se adosan contra la cara interior de las paredes extremas asi mismo levantadas de la porción de base, cuyas paredes están provistas en sus extremos de otras aletas sustancialmente trapeciales que se solapan a la cara exterior de las paredes laterales, comprendiendo las paredes extremas respectivas pestañas superiores longitudinales que se superponen encima de los bordes superiores de las esquinas, derivándose de los extremos de la pestaña de cada pared extrema otras tantas tiras que se superponen a la cara externa de las paredes laterales y terminan en sendas lengüetas de retención que se introducen en respectivas rendijas previstas en el borde inferior de las paredes laterales.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VILLAFAINA ACEVEDO,PORFIRIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 15 de Junio de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Agosto de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/32 (que tienen cuerpos formados plegando y uniendo dos o más modelos (B65D 5/36 tiene prioridad))
google+ twitter facebook