CAJA PERFECCIONADA PARA APARELLAJE ELECTRICO Y ELECTRONICO.

1. Caja perfeccionada para aparellaje eléctrico y electrónico constituida por dos partes y que se caracteriza porque en dos caras paralelas de una semicaja existen respectivamente el refundido y el saliente del cierre a presión de manera que

, al coplarla con la otra semicaja, se ajusten el refundido de la primera con el saliente de la segunda y el saliente de la primera con el refundido de la segunda. El saliente está constituido por una o más pestañas. Cada pestaña es una prolongación del conjunto inyectado que presenta, en su extremo superior, una zona de mayor espesor o muldura que, en el encaje a presión, se ajusta en la parte más alejada del borde del refundido de la pieza complementaria.
2. Caja perfeccionada para aparellaje eléctrico y electrónico, según reivindicación primera, caracterizada porque el refundido está practicado en la superficie interior del lateral de la semicaja y presenta un tramo inicial de menor profundidad con un pequeño resalte, a partir del cual se inicia una hendidura más profunda paralela al borde de la semicaja. En esta hendidura es donde, en el cierre a presión, se aloja la parte sobresaliente de mayor espesor del extremo de la modura.
Así pues una caja viene cerrada por lo menos por dos conjuntos de pestañas y refundidos dispuestos en dos lados paralelos, de forma que cada semicaja tiene un saliente y un refundido para corresponderse con los de la otra semicaja.
3. Caja perfeccionada para aparellaje eléctrico y electrónico, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque para completar el acoplamiento adecuado, cada semicaja presenta en los cantos de los lados en que no hay saliente o pestaña, unas molduras salientes seguidas de unas hendiduras que se corresponden respectivamente, en situación del acoplamiento, con las hendiduras y moduras de los lados de la otra semicaja. Asimismo, las zonas laterales de la pestaña llevan unos salientes o hendiduras, mientras que los cantos de los lados del refundido de cierre llevan unas hendiduras o salientes con lo cual, después del acoplamiento a presión, se consigue la unión por los cuatro cantos de las semicajas en contacto.
4. Caja perfeccionada para aparellaje eléctrico y electrónico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SALES ALADESA, ARTURO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 4 de Agosto de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Mayo de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > DETALLES O PARTES CONSTITUTIVAS DE INSTRUMENTOS > DETALLES DE CONSTRUCCION O PARTES CONSTITUTIVAS DE... > Guarnición o soportes de instrumentos o de otros... > G12B9/02 (Cajas; Guarnición; Habitáculos)
google+ twitter facebook