CAJA PARA PERSIANAS ENROLLABLES.

Caja para persianas enrollables, especialmente cajas de forma paralelepipédica dispuestas y que forman parte de la fachada de una edificación o vivienda

, caracterizada porque el cuerpo de la caja está constituido de un material plástico, tal como, poliuretano expandido y cuyo cuerpo está armado con una estructura resistente y cuyas caras laterales mayores van recubiertas por planchas de viruta con cemento; las zonas extremas longitudinales del cuerpo de la caja asi constituida van encastradas en sendos rehundidos que presentan o perfiles metálicos, mientras que la parte superior del cuerpo de la caja presenta unos rebajes o rehundidos longitudinales que dejan al descubierto unas zonas de la estructura que cooperan para fijar la caja, tal como, al techo o a una viga de la edificación y por que el alojamiento de la caja, definido por el rehundido longitudinal central correspondiente donde se encuentra ubicado el tambor de la persiana, se encuentra delimitado inferiormente por dos porciones amovibles que delimitan con la cara correspondiente del cuerpo de la caja un paso o abertura longitudinal por donde discurre la persiana que se encuentra soportada en dos tapas de cierre laterales y enfrentadas del cuerpo de la caja.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: EMIGRANTES REUNIDOS, S.A. (ERSA).

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 28 de Septiembre de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Julio de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS... > CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS,... > Pantallas o dispositivos de protección para aberturas,... > E06B9/17 (Elementos o partes constitutivas de las contraventanas de rodillo, p. ej. dispositivos de suspensión, cajas de contraventanas, postigos, orificios de ventilación)
google+ twitter facebook