CAJA PARA MONTAJE DE EQUIPOS ELECTRONICOS.

1. Caja para montaje de equipos electrónicos, que estando prevista para alojar en su interior y retener una

, dos o más placas de circuitos impresos con sus correspondientes componentes electrónicos, se caracteriza porque está constituida por dos mitades acopladas entre sí, cada una de cuyas mitades se determina a partir de un cajetín rectangular de escasa profundidad, una de cuyas paredes es de gran longitud en relación con las restantes, para que en el acoplamiento esas paredes mayores determinan las bases mayores de la caja, y el resto de partes las caras laterales menores y las caras laterales mayores; con la particularidad de que ambas mitades presentan en correspondencia con el perímetro de las paredes mayores y las mitades laterales contiguas a ellas, un escalón externo, en tanto el resto de paredes presenta un escalón interno complementario para establecer una superposición y acoplamiento entre dichos escalones, determinando el acoplamiento entre sí de ambas mitades para conformar la caja de configuración general prismática- rectangular; habiéndose previsto que en las caras laterales menores, formadas por las paredes mitad y contiguas a las paredes mayores, estén dotadas internamente de parejas de nervios para determinar respectivas guías para el montaje, sujeción y posicionado correcto de las placas de circuito impreso.
2. Caja para montaje de equipos electrónicos, según reivindicación 1ª, caracterizada porque una de las paredes menores está afectada de ventanas para el paso de los cables de conexión.
3. Caja para montaje de equipos electrónicos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el escalón correspondiente a una de las paredes menores longitudinales está afectado internamente de un nervio complementario de un rehundido establecido al efecto en el escalón externo de la pared mayor correspondiente a la otra mitad de la caja, estableciendo un medio de engarce para mantener la caja en posición de cierre.
4. Caja para montaje de equipos electrónicos, según la reivindicación 1, caracterizada porque la base inferior de las dos mitades presenta exteriormente contornos en los que se fijan porciones de un producto antideslizante, que sobresalen ligeramente de dichos contornos y sirven como elementos de apoyo sobre una superficie.
5. Caja para montaje de equipos electrónicos, según la reivindicación 1, caracterizada porque la base inferior de las dos mitades presenta exteriormente y a partir de los bordes enfrentables, sendas huellas complementarias que determinan, al acoplar ambas mitades, una zona destinada a fijar una etiqueta o precinto de garantía.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AIROSTEL CONSULTING, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: PEREZ SORIA,JOSE MARIA.

Fecha de Solicitud: 30 de Diciembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Junio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION H — ELECTRICIDAD > TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR > CIRCUITOS IMPRESOS; ENVOLTURAS O DETALLES DE REALIZACION... > H05K5/00 (Envolturas, cajones o cajas para aparatos eléctricos (en general A47B; ebanistería de receptores de radio H04B 1/08; ebanistería de receptores de televisión H04N 5/64))
google+ twitter facebookPin it
CAJA PARA MONTAJE DE EQUIPOS ELECTRONICOS.