CAJA PARA LA RECOGIDA DE EXCREMENTOS CANINOS.

1. Caja para la recogida de excrementos caninos, del tipo destinado principalmente a dicha recogida, de forma higiénica por parte de propietarios de animales domésticos, esencialmente perros, en todos aquellos lugares públicos en que están obligados a ello, caracterizada por el hecho de estar constituida por una caja

(1), preferentemente formada por un prisma paralelepipédico y realizada en cartón o similar, que comprende una parte externa o funda (2) abierta por sus caras laterales menores estando provista en una de sus bases de una ranura (3), y alojada en su interior una parte interna (4), de dimensiones ligeramente inferiores y con la suficiente tolerancia para discurrir dentro de la parte externa o funda (2) sin dificultad; en que la parte interna (4) incorpora una pestaña (5) solidaria a dicha parte interna (4) situada en la cara opuesta al hueco (6) que presenta; y en que dicha pestaña (5) sobresale y discurre por la anteriormente descrita ranura (3) de la funda (2) provocando, su deslizamiento a través de la misma, la apertura y cierre de la caja (1).
2. Caja para la recogida de excrementos caninos, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la parte interna (4) de la caja (1) presenta pliegues internos (9) que permiten conjuntamente con la funda (2) el plegado de la caja (1).
3. Caja para la recogida de excrementos caninos, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que la parte interna (4) de la caja (1) incorpora en sus caras laterales menores (7), sendas gomas (8) o elementos elásticos similares, cuya acción tensora sobre los pliegues internos (9) de la misma favorecen el desplegado de la caja (1) al ser presionada lateralmente.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VALVERDE OTERO,CARLOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PONTEVEDRA.

Inventor/es: VALVERDE OTERO,CARLOS.

Fecha de Solicitud: 23 de Diciembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 29 de Junio de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > Alojamientos de animales; Su equipo > A01K1/01 (Limpieza de estiércol o de la orina (A01K 1/015 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
CAJA PARA LA RECOGIDA DE EXCREMENTOS CANINOS.