CAJA PARA EL TRANSPORTE DE PRODUCTOS PERECEDEROS.

1. Caja para el transporte de productos perecederos, que constituyendose a partir de una lámina de material troquelable, tal como cartón corrugado, con líneas de corte y de doblez que posibilitan el armado de un cuerpo paralelepipédico abierto superiormente, esencialmente se caracteriza porque la lámina presenta centradamente una porción rectangular de fondo

(1), de cuyos lados menores se prolongan las solapas (2) formativas de los traseros, y de los lados mayores las solapas (3) que dan forma a los costados, éstos de considerable menor altura que aquéllos, habiéndose previsto que las aletas (4) que mediante líneas de hendido (5 y 6) se dividen en tres porciones rectangulares (7, 8 y 9), las porciones extremas (9) de menor anchura y con una pequeña pestaña (10) en sus lados superiores, con la particularidad las citadas solapas (2) de prolongarse también superiormente en aletas rectangulares (11) que en el armado de la caja ocupan un plano horizontal entre el cual y la superficie de fondo se tiende especie de columnas prismáticas que son la resultante de plegar sucesivamente las porciones rectangulares (7, 8 y 9), estando las referidas aletas rectangulares (11) dotadas colateralmente de pestañas (12) que se abaten con la caras externas de las porciones (7).
2. Caja para el transporte de productos perecederos, según la reivindicación 1, caracteriza porque la columnas prismáticas, que forman las porciones rectangulares (7, 8 y 9), se complementan con unas piezas (13), plegadas en forma de U, cuya altura es igual a la de los testeros (2), a los cuales se adosan encajando entre las citadas columnas prismáticas.
3. Caja para el transporte de productos perecederos, según la reivindicación 1, caracterizada porque en cada esquina de la superficie de fondo se ha practicado un troquelado circular (14) que afecta a tal fondo (1), a los testeros (2), costados (3) y porciones rectangulares (7), habiéndose previsto idénticos troquelados circulares en las esquinas superiores de los testeros (2), que afectan a éstos, a las aletas rectangulares (11), pestañas (12) y porciones rectangulares (7).
4. Caja para el transporte de productos perecederos, según la reivindicación 1, caracterizada porque las aletas rectangulares (11) dispondrán optativamente de ventanas (15) para acoplamiento de las pequeñas pestañas (10) de las porciones rectangulares (9).
5. Caja para el transporte de productos perecederos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ARTE, INDUSTRIA Y COMERCIO, S.A. (ARICOSA).

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SEVILLA.

Fecha de Solicitud: 6 de Agosto de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Noviembre de 1981.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente... > B65D85/3 (para objetos especialmente sensibles a los daños por choques o compresión)
google+ twitter facebook