CAJA PARA EL ENVASADO DE PRODUCTOS PERECEDEROS.

1. Caja para el envasado de productos perecederos, que comprende dos cuerpos independientes, uno que constituye la caja y el otro que interviene en funcion de tapa estando formados a partir de sendas placas de cartón, ventajosamente corrugado, con lineas de quiebro que delimitan el fondo y los laterales en ambos casos, caracterizándose dicho primer cuerpo porque sus testeros

(4-5) cuentan en sus bordes laterales con sendas extensiones que forman solapas (6-7 y 8-9) que se giran 90º hacia el interior de la caja, cuyas solapas tienen recortado su borde superior formando dos tramos escalonados (10-11) el primero de los cuales se mantiene alineado con el borde superior del testero y el segundo tramos (11) se sitúa a igual nivel que el borde superior del lateral mayor inmediato (2) de la caja.
2. Caja para el envasado de productos perecederos, según nota 1, que se caracteriza porque las orejetas ortogonales de los testeros tienen su esquina inferior redondeada para facilitar el plegado y armado mecánico de la caja.
3. Caja para el envasado de productos perecederos, según nota 1, que se caracteriza por contar con un segundo cuerpo, a modo de tapa, que se adapta, ajustadamente y se fija mediante adhesivos, sobre la embocadura de la caja después que ésta ha sido llenada con el producto a envasar, cuya tapa apoya su fondo (12) sobre el borde superior de los testeros y de las solapas ortogonales del cuerpo de la caja.
4. Caja para el envasado de productos perecederos, segun nota 3, que se caracteriza porque el borde de los laterales mayores (13-14) del cuerpo superior se enfrentan y apoyan con el borde superior de los laterales mayores (2-3) de la caja.
5. Caja para el envasado de productos perecederos, segun nota 3, que se caracteriza porque el cuerpo superior que interviene en función de tapa presenta un amplio calado central de aireación y otros calados para el mismo fin que se extienden por el fondo y por los laterales mayores.
6. Caja para el envasado de productos perecederos, según notas 3, 4 y 5, que se caracteriza porque el cuerpo que forma la tapa tiene practicadas transversalmente dos líneas de desagarro (19-20) que se prolongan por los lados mayores, por las que se corta la tapa transformado el conjunto en una bandeja o "plató".
7. Caja para el envasado de productos perecederos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: IBEROAMERICANA DEL EMBALAJE, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Fecha de Solicitud: 27 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Recipientes rígidos o semirrígidos de sección... > B65D5/32 (que tienen cuerpos formados plegando y uniendo dos o más modelos (B65D 5/36 tiene prioridad))
google+ twitter facebook