CAJA PARA BOTELLAS.

1.Caja para botellas, caracterizada porque comprende dos lados mayores (1, 2) que forman una superficie inferior y una superficie superior, dos lados menores

(3, 4) que unen la superficie inferior y la superficie superior, una pared de fondo (5) provista de órganos de centrado (6) y por lo menos una placa o rejilla (10) ajustada en el lado de la caja que está abierto formando esta placa o rejilla (10) igualmente órganos de centrado para las botellas que cooperan con los del fondo para mantener separada la pared de las citadas botellas.
2.Caja para botellas, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende suplementariamente una tapa amovible (12, 12a).
3.Caja para botellas, según una de las reivindicaciones 1 y 14 interpuestas entre la tapa amovible y la placa o rejilla 10.
4.Caja para botellas, según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque los órganos de cenrado (6, 9, 9a) aseguran la sujeción a distancia de cada fondo de botella en tanto que la placa o rejilla (10) presenta unos orificios (11) enlos que ajustan los cuellos de las botellas manteniendo las cuñas-tirante (13, 14) dicha placa (10) aplicada contra la curva superior de las botellas (7).
5.Caja para botellas, según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque las cuñas-tirante (13, 14) están unidas a la tapa (12) formando cajón.
6.Caja para botellas, según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque las cuñas-tirante (13, 14) están unidas a la placa o rejilla (10) cuando la tapa (12, 12a) queda montada para girar sobre su eje o deslizarse.
7.Caja para botellas, según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque está fabricada en madera, formando la tapa por lo menos un soporte para recibir signos gráficos e inscripciones.
8.Caja para botellas, según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque incorpora unos medios de extracción (11a) de la placa o rejilla (10).
9.Caja para botellas, según al menos una de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque al ser utilizada en embalaje automático se prepara con un lado abierto, se disponen verticalmente con su fondo descansando sobre un transportador, se dota el lado del fondo vuelto hacia el interior de la misma de órganos de centrado, se hacen pasar por el transportador frente a un transportador de botellas que dispone dichas botellas verticalmente en el interior de cajas sucesivamente, se sitúa sobre las botellas dispuestas verticalmente todas en el mismo sentido una placa o rejilla enfilada sobre los golletes de las botellas y porque se cierra mediante una tapa amovible.
10.Caja para botellas, según la reivindicación 9, caracterizada porque todas las botellas se colocan en posición simultáneamente dentro de la misma.
11.Caja para botellas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BEYNEL EDOUARD, S.A.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 7 RUE DE LA PETITE-FORET, LE TEICH 33 470 GUJAN-MESTRAS.

Fecha de Solicitud: 18 de Enero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Octubre de 1984.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE... > RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE... > Partes constitutivas de otros géneros o tipos de... > B65D25/1 (Dispositivos para colocar los objetos en los recipientes)
google+ twitter facebook