CAJA PARA ATRAPAR INSECTOS.

1. Caja para atrapar insectos, determinándose la captura de los insectos por su contacto con una sustancia atrayente pegajosa; caracterizada porque cuenta con una caja

(3) provista de unas ranuras o aberturas (4) que facilitan el paso de los insectos (2) a su interior, disponiéndose en este interior de la caja (3) al menos una superficie provista con la referida sustancia atrayente y pegajosa para los insectos a capturar.
2. Caja para atrapar insectos, según reivindicación 1, caracterizada porque dicha superficie provista de sustancia pegajosa y atrayente se encuentra en una cinta enrollada (1) con dos precintos laterales (7) y conectada a un medio de sujeción superior (5), de manera que abriendo la caja (3) y retirando los referidos precintos (7) se posibilita el despliegue de la cinta (1) para establecer la superficie de sustancia pegajosa y conectar el extremo inferior de la cinta (1) a un medio de sujeción inferior (6).
3. Caja para atrapar insectos, según reivindicación 2, caracterizada porque dicho medio de sujeción inferior (6) consiste en una goma elástica sobre un soporte unido a la caja (3), de manera que el extremo inferior de la cinta (1) se sujeta al disponerse entre dicho soporte y goma.
4. Caja para atrapar insectos, según reivindicación 2, caracterizada porque dicho medio de sujeción superior (5) consiste en un cablecillo anudado pasante por pequeños orificios de la caja (3) y de la cinta (1).
5. Caja para atrapar insectos, según reivindicación 2, caracterizada porque la cinta enrollada (1) es extensible por gravedad al retirar los precintos (7).
6. Caja para atrapar insectos, según reivindicación 2, caracterizada porque la cinta enrollada (1) es extensible manualmente, agarrando una zona extrema sin sustancia pegajosa, tras retirar los precintos (7).
7. Caja para atrapar insectos, según reivindicación 2, caracterizada porque en el interior de la caja (3) se disponen una o más cintas enrolladas adicionales y no desplegadas a modo de recambios que permiten ir sustituyendo a la cinta en uso cuando se encuentra llena de insectos.
8. Caja para atrapar insectos, según reivindicación 1, caracterizada porque dichas ranuras o aberturas (4) se disponen preferentemente en dos caras mayores de la caja (3).
9. Caja para atrapar insectos, según reivindicación 1, caracterizada porque dichas ranuras o aberturas (4) se disponen mediante zonas con líneas de troquel que el usuario debe retirar, de manera que la caja (3) se puede comercializar con sus superficies sin aberturas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ARCIS MARI,JOSE VICENTE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: ARCIS MARI,JOSE VICENTE.

Fecha de Solicitud: 14 de Septiembre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Febrero de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES... > Sistemas fijos para la captura o la destrucción... > A01M1/02 (con dispositivos para atraer a los insectos)

Clasificación PCT:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CAPTURA O CAZA DE ANIMALES, AHUYENTADORES PARA ANIMALES... > Sistemas fijos para la captura o la destrucción... > A01M1/02 (con dispositivos para atraer a los insectos)
google+ twitter facebookPin it
CAJA PARA ATRAPAR INSECTOS.