CAJA LIBRO-ARCHIVADOR.

1. Caja libro-archivador, que se caracteriza por constituirse en base de un cuerpo huevo

, fundamentalmente con forma de grueso libro en el que los testeros, lateral, lomo y tapas o portada son rígidos, efectuándose la apertura de la utilización del espacio interior por la parte de arriba, mediante deslizamiento de la caja que se ajusta por simple ajuste de los laterales en sentido vertical u horizontal que le sirven de guía cerrándose sobre el que está fijo en cualquiera de los dos sentidos.
2. En la Caja libro-archivador, se deja la superficie de la parte exterior del lomo para adherir una etiqueta a su medida con la inscripción que se desee consiguiéndose de este modo que una serie de estas cajas presente un conjunto uniforme con las respectivas inscripciones a la misma altura, dando una agradable sensación de orden y estética.
3. La Caja libro-archivador, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza porque la utilidad del objeto descrito se advierte por sí sola, habidacuenta de su rigidez y disposición, pudiendo guardarse en ella toda clase de conjunto de pequeñas piezas para juegos, tales como de ajedrez, incluidos tableros o cartones plegados, citado a título de ejemplo, o bien archivar documentos con la garantía total de conservación.
4. Caja libro-archivador. Según se describe y reivindica en la presente Memoria que consta de 5 hojas foliadas y mecanografiadas por una sola cara y 1 lámina de dibujo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VILLASECA ONRUBIA,EUGENIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 13 de Marzo de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS... > HOJAS ENSAMBLADAS TEMPORALMENTE; CLASIFICADORES;... > Clasificadores que no tienen medios de fijación... > B42F7/14 (Cajas (características de cajas en general B65D))
google+ twitter facebook