Caja de herramientas con dos componentes.

Caja (1) de herramientas para el alojamiento en posición fija de herramientas (2) de mano y de sus accesorios

(3), en especial llaves de vaso, inserciones para llaves de vaso, suplementos para llaves de vaso, herramientas para atornillar y/o llaves dinamométricas, que posee dos elementos (4) de carcasa con forma de bandeja, configurados con forma rectangular cada uno con un lado (5) delantero, un lado (6) trasero y dos lados (7) longitudinales, estando acoplados entre sí los elementos (4) de la carcasa en la zona del lado (6) trasero de manera giratoria alrededor de un eje (8) de giro y pudiendo ser bloqueados en el estado cerrado por medio de un dispositivo (9) de cierre dispuesto en el lado (5) delantero, estando formado al menos un elemento (4a, 4b) de la carcasa por dos elementos (10, 11) de construcción, siendo fabricado un primer elemento (10) de construcción duro con un material plástico, que posea frente a un segundo elemento (11) de construcción blando fabricado con material plástico una mayor dureza y apoyando el elemento (11) de construcción blando y el elemento (10) de construcción duro al menos por zonas en un lado (15) plano y rodeando el elemento (11) de construcción blando el elemento (10) de construcción duro en el lado exterior, caracterizada por que el elemento (10) de construcción duro posee un orificio (19) por el que pasa el elemento (11) de construcción blando a través del elemento (10) de construcción duro con una regleta (20) de aprisionamiento y por que el elemento (10) de construcción duro posee en el lado interior en la zona de la regleta (20) de aprisionamiento apoyos (18), de manera, que los accesorios (3) se disponen de manera fija en posición entre los apoyos (18) y la regleta (20) de aprisionamiento.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11173530.

Solicitante: HAZET-WERK HERMANN ZERVER GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: GÜLDENWERTHER BAHNHOFSTRASSE 25-29 42857 REMSCHEID ALEMANIA.

Inventor/es: TIMM,FELIX, UNSELD,REINHOLD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > UTILLAJE DE TALLER, p. ej. PARA EL TRAZADO DE LAS... > Medios de almacenamiento o distribución de talleres,... > B25H3/02 (Cajas)

PDF original: ES-2544054_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Caja de herramientas con dos componentes El presente invento se refiere a una caja de herramientas según el preámbulo de la reivindicación 1 para el alojamiento en posiciones fijas de herramientas manuales y de sus accesorios.

Las herramientas de mano, en especial las herramientas de mano para atornillar se fabrican y utilizan con las formas de ejecución más variadas. Las formas de ejecución más conocidas son por ejemplo: llaves de doce cantos, llaves de horquillas, llaves de vaso, atornilladores y análogas. Con frecuencia es posible cubrir una gran cantidad de funciones de las herramientas, en especial las funciones de las herramientas para atornillar, con un juego de llaves de vaso.

Para ello se ofrecen las llaves de vaso así como sus cabezas de herramienta, respectivamente los accesorios para las herramientas con diferentes tamaños y composiciones. También existen alargadores, suplementos o también articulaciones Cardan para una ampliación de las funciones y de las aplicaciones de un juego de llaves de vaso.

Para reducir los costes de fabricación y reducir el espacio de alojamiento necesario y con ello la necesidad de espacio en un taller se fabrican las herramientas para atornillar, en especial de herramientas dinamométricas, con frecuencia por separado por medio de cabezas de herramienta, respectivamente suplementos de herramientas y palancas de accionamiento o también mangos.

La forma de comercialización más difundida es en general un determinado juego de cabezas de herramienta con las palancas de accionamiento correspondientes o también un mango adicional dentro de una caja de herramientas.

Las cajas de herramientas se construyen con frecuencia de manera, que se pueda abrir, de manera, que poseen una bandeja superior y una bandeja inferior acopladas entre sí se manera giratoria. Para que las carcasas, formadas por la bandeja inferior y la bandea superior no se abran de manera no intencionada poseen un dispositivo de cierre.

Debido a las técnicas de fabricación continuamente mejoradas precisamente en el campo de la construcción con materiales plásticos, es posible en la actualidad fabricar las cajas de herramientas con materiales plásticos. Los materiales plásticos poseen una robustez y una esperanza de vida buenas, unidas al mismo tiempo a costes de fabricación favorables y a pesos pequeños.

Así por ejemplo, a través del documento DE 203 065 66 U1 se conoce una caja de herramientas de material plástico, que ofrece una visibilidad buena del juego de herramientas alojado en ella y al mismo tiempo una capacidad de montaje y de desmontaje buena. Además, en este sentido se conocen igualmente, por ejemplo a través del documento US2006/0226042 A1 o del documento US 2008/0011634 A1 cajas de herramientas en las que los juegos de herramientas se disponen con una buena visibilidad.

En el caso de los efectos de impacto durante el uso diario, por ejemplo por caídas o también por golpe en las esquinas de una caja de herramientas existe, sin embargo en los materiales plásticos el peligro de que se dañe la caja de herramientas. Por ejemplo se pueden desprender esquinas, lo que durante el uso de varios años de la caja de herramientas puede dar lugar a grietas y a un deterioro completo de la caja de herramientas. Para ello conoce por ejemplo a través del documento US 2008/0060967 A1 una caja de herramientas con recubrimientos exteriores de protección. A través del documento DE 103 59 266 A1 se conoce igualmente una caja de hearramientas con una protección exterior.

Además, a través del estado de la técnica de conocen cajas de herramientas, que pueden alojar una gran cantidad de herramientas distintas, porque para ello tienen dispuestos en el interior componentes adicionales de construcción. Así por ejemplo se conocen bancos basculables de herramientas para el alojamiento de otros componentes de las herramientas o análogos. Sin embargo, con ello aumentan inmensamente los costes de fabricación de una caja de herramientas de esta clase.

El objeto del presente invento es por ello crear una caja de herramientas de material plástico, que posea una capacidad de manejo y una robustez buenas y al mismo tiempo dimensiones de construcción reducidas así como una disposición ventajosa de un juego de herramientas alojado en la caja de herramientas.

El problema expuesto más arriba se soluciones con una caja de herramientas según las características de la reivindicación 1 para el alojamiento en posiciones fijas de herramientas manuales y de sus accesorios.

Las variantes de ejecución ventajosas del presente invento son objeto de las reivindicaciones subordinadas.

La caja de herramientas según el invento para el alojamiento en posiciones fijas de herramientas de mano y de sus accesorios, en especial llaves de vaso, inserciones para llaves de vaso, suplementos de llaves de vaso, herramientas para atornillar y/o llaves dinamométricas posee dos elementos de carcasa con forma de bandeja configurados con forma rectangular, cada una con un lado delantero, un lado trasero y dos lados longitudinales. Los elementos de la carcasa están acoplados entre sí en la zona de sus lados traseros de manera basculable alrededor

de un eje de basculamiento. En el lado delantero de la caja de herramientas se halla un dispositivo de cierre con el que los dos elementos basculables de la carcasa pueden ser bloqueados en un estado cerrado.

Al menos uno de los elementos de la carcasa está formado según el invento por dos elementos, siendo un primer elemento un elemento duro fabricado con un material plástico, que posee una dureza mayor con relación a un segundo elemento de construcción fabricado con material plástico. El segundo elemento de construcción se llamará también en lo que sigue elemento de construcción blando. En el marco del invento se debe entender en especial bajo elemento de construcción duro un material plástico duro, que no sea deformable plásticamente por medio del contacto háptico con los miembros de un montador. Un elemento de construcción blando es por el contrario, un elemento de construcción de material plástico, que se puede deformar ligeramente de manera elástica, al menos en la zona de su superficie, en el contacto háptico. Bajo elemento de constricción blando también se debe entender una propiedad a modo de goma del material. El elemento de construcción blando también puede ser de un material de goma. Con ello se ofrece en especial la ventaja de que la caja de herramientas según el invento posee debido al elemento de construcción duro una rigidez y una robustez grandes, que le confiere una longevidad correspondiente en el espacio de tiempo previsto en un una utilización de varios años.

La ventaja según el invento en combinación con el elemento de construcción blando resulta del hecho de que, por un lado, la caja de herramientas según el invento puede ser asida y con ello transportada especialmente bien, ya que debido al elemento de construcción blando se adapta mejor a la mano del montador, que la utiliza. Esto significa en concreto, que el coeficiente de fricción entre el elemento de construcción blando y, por ejemplo, una mano del montador es, debido a la estructura ligeramente elástica de la superficie así como a otras propiedades de la superficie, mayor frente a un elemento de construcción convencional con una dureza análoga a las del elemento de construcción duro. Precisamente bajo el aspecto de que en las manos existe sudor de los dedos o materiales aceitosos o grasientos, brinda el elemento de construcción blando la ventaja de que la caja de herramientas asienta de una manera siempre segura en la mano.

En una variante ventajosa de la ejecución del presente invento se configuran el elemento de construcción duro y el... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Caja (1) de herramientas para el alojamiento en posición fija de herramientas (2) de mano y de sus accesorios (3) , en especial llaves de vaso, inserciones para llaves de vaso, suplementos para llaves de vaso, herramientas para atornillar y/o llaves dinamométricas, que posee dos elementos (4) de carcasa con forma de bandeja, configurados con forma rectangular cada uno con un lado (5) delantero, un lado (6) trasero y dos lados (7) longitudinales, estando acoplados entre sí los elementos (4) de la carcasa en la zona del lado (6) trasero de manera giratoria alrededor de un eje (8) de giro y pudiendo ser bloqueados en el estado cerrado por medio de un dispositivo (9) de cierre dispuesto en el lado (5) delantero, estando formado al menos un elemento (4a, 4b) de la carcasa por dos elementos (10, 11) de construcción, siendo fabricado un primer elemento (10) de construcción duro con un material plástico, que posea frente a un segundo elemento (11) de construcción blando fabricado con material plástico una mayor dureza y apoyando el elemento (11) de construcción blando y el elemento (10) de construcción duro al menos por zonas en un lado (15) plano y rodeando el elemento (11) de construcción blando el elemento (10) de construcción duro en el lado exterior, caracterizada por que el elemento (10) de construcción duro posee un orificio (19) por el que pasa el elemento (11) de construcción blando a través del elemento (10) de construcción duro con una regleta (20) de aprisionamiento y por que el elemento (10) de construcción duro posee en el lado interior en la zona de la regleta (20) de aprisionamiento apoyos (18) , de manera, que los accesorios (3) se disponen de manera fija en posición entre los apoyos (18) y la regleta (20) de aprisionamiento.

2. Caja de herramientas según la reivindicación 1, caracterizada por que el elemento (10) de construcción duro y el elemento (11) de construcción blando se configuran con forma pana y se acoplan mutuamente con unión cinemática de forma.

3. Caja de herramientas según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por que el elemento (10) de construcción duro posee orificios (16) , pudiendo ser alojados en los orificios (16) protuberancias (17) del elemento (11) de construcción blando.

4. Caja de herramientas según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada por que el elemento (11) de construcción blando rodea al menos por zonas en el lado del contorno el elemento (10) de construcción duro en un canto (22) exterior.

5. Caja de herramientas según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por que entre los apoyos (18) y la regleta (20) de aprisionamiento se conforman orificios de alojamiento para la disposición de herramientas (2) de mano y/o de sus accesorios (3) .

6. Caja de herramientas según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada por que la regleta (20) de aprisionamiento posee abultamientos, estando conformado entre un abultamiento y un apoyo (18) un alojamiento de aprisionamiento conformado al menos en parte y esencialmente con forma circular.

7. Caja de herramientas según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada por que en el lado (6) trasero del elemento (10) de construcción duro se conforman cuerpos (13) con forma de disco, siendo acoplados entre sí se manera giratoria dos elementos (10) de construcción duros por medio de los cuerpos (13) con forma de disco.

8. Caja de herramientas según la reivindicación 7, caracterizada por que en el lado (6) trasero del elemento (11) de construcción blando se conforman prolongaciones (21) con forma de estribo, rodeando las prolongaciones (21) con forma de estribo al menos por zonas los cuerpos (13) con forma de disco en el lado del contorno.

9. Caja de herramientas según una de las reivindicaciones 7 u 8, caracterizada por que el elemento (11) de construcción blando está inyectado en el elemento (10) de construcción duro.